El tiempo en Mijas

05/05/2024

Actualidad

La Policía Local cursa más de 371 sanciones durante el segundo estado de alarma en Mijas y 2.100 desde el inicio de la pandemia

Se han interpuesto propuestas de sanción a 8 establecimientos por incumplimiento de los horarios establecidos y hasta 38 por reuniones de más de 6 personas

B. Martín/A. Lago. No ponerse la mascarilla o hacer un uso incorrecto de ella, saltarse el toque de queda o reunirse con más personas de las establecidas por la Junta de Andalucía durante este segundo estado de alarma, conlleva multa. “En este periodo de un mes y medio”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González, “hemos tenido 180 sanciones sobre todo por ciudadanos que no llevaban la mascarilla puesta, algo que es de obligado cumplimiento. Hemos tenido también hasta 98 sanciones por incumplir el toque de queda”.

Además, se han interpuesto propuestas de sanción a 8 establecimientos por incumplimiento de los horarios establecidos por el ente autonómico y hasta 38 por reuniones de más de 6 personas. En total, desde finales de octubre se han registrado 371 propuestas de sanción y desde el inicio de la pandemia 2.100 actas.

Desde la Policía destacan que todos los agentes deben hacer un seguimiento del cumplimiento de estas normas y que por encima de la labor sancionadora, está la función informativa. “Multar es una de nuestras funciones”, explicó el Intendente Jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, quien añadió “pero intentamos siempre llevar una labor pedagógica e informativa para los ciudadanos, ayudar a resolver todas aquellas dudas que tengan y a ser comprensibles con la situación”.

 

POLICIA2

 

Tanto Rosas como González, recordaron que las normas establecidas por el Gobierno andaluz son de obligado cumplimiento y debemos asumirlas con responsabilidad, sobre todo, en estas fechas de cara a la Navidad. “Estaremos muy atentos a las fiestas multitudinarias o fiestas particulares con gran afluencia de personas”, afirmó Rosas, que añadió que “tenemos que ser inflexibles e intentar perseguir estos comportamientos”.

Por último, el regidor municipal agregó que “son las normas que nos han venido impuestas por la Junta y son de obligado cumplimiento para todos, así que vamos a intentar tener unas fiestas lo más tranquilas posibles, que la normativa se cumpla por parte de todos, que no nos relajemos en exceso y que podamos disfrutar de esta peculiar Navidad, pero que lo hagamos con responsabilidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19675

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai