M.J. Gómez/M. Prieto. Las ampas de La Cala piden un colegio y un instituto nuevos, aseguran que en los centros del núcleo caleño se dobla el número de los alumnos que deberían tener matriculados. Hoy las ampas se han concentrado a las puertas del CEIP Jardín Botánico para hacer llegar sus reivindicaciones, lo llevan haciendo desde el pasado mes de noviembre.
Piden a la Junta de Andalucía que contemple consignación presupuestaria para la construcción de dos nuevos centros porque, aseguran, que la solución que se está dando por parte de la administración regional no es la adecuada, “lo que van haciendo para intentar solucionar la demanda de plaza es perder los espacios formativos y reconvertirlos en aulas de clases y colocarnos aulas prefabricadas en los patios de los colegios y no estamos dispuestos ya a sostener esta situación, nuestros hijos no se merecen este tipo de educación”, señala Rosa Moreno, tesorera Ampa El Torreón (IES La Cala)
Un ejemplo de la situación, aseguran desde las asociaciones de padres y madres, es este colegio, el Jardín Botánico, con capacidad para 250 alumnos y que, señalan, durante este curso 2020-2021 acoge el doble. Denuncian la existencia de cuatro módulos de aulas prefabricadas en este centro, así como la reconversión del gimnasio también en clase y que además se está esperando la colocación de un aula más prefabricada. Belén Guerra, presidenta del Ampa La Cala (IES Torre Almenara) ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, en el que han vuelto a poner énfasis en que todos los alumnos merecen “una educación digna y de calidad”.
En las concentraciones participan todas las ampas de La Cala, apoyadas por la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol. El calendario de concentraciones finalizará la próxima semana, el lunes 21 de diciembre a las 10 horas en las puertas del Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19672