El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Distrito Costa del Sol informa a las ampas sobre la labor de las enfermeras referentes de COVID en los centros escolares

Destaca que la incidencia del virus en los centros ha sido “excepcional”, dándose la mayoría de los casos “fuera de las aulas”

I. Merino. El Distrito Sanitario de Atención Primaria Costa del Sol mantuvo esta semana una reunión telemática con representantes de un centenar de asociaciones de padres y madres de alumnos de su ámbito para informarles sobre la labor que realizan en los centros escolares las enfermeras referentes de COVID-19. El objetivo del encuentro fue dar a conocer los protocolos que se siguen en las aulas ante un positivo por coronavirus y su variabilidad según las circunstancias de cada caso (distancia, ventilación, uso de mascarilla...).

Según el Distrito, la incidencia del virus en los centros ha sido “excepcional”, dándose la mayoría de los casos fuera de las aulas, gracias “a la comunicación continua y fluida” entre los coordinadores y las enfermeras referentes. En el encuentro, se ensalzó el trabajo que realizan los centros escolares y sanitarios junto al alumnado y sus familias y se facilitó a las ampas enlaces a documentos del Ministerio y de la Consejería de Sanidad donde se explica la importancia de respetar unas medidas básicas de seguridad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19664

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai