El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Servicios Operativos resuelve más del 75% de las incidencias registradas a través de la ‘app’ Gecor en 2020

De los 7.904 avisos que se notificaron a través de este sistema desde primeros de año, los operarios han solucionado un total de 6.000 incidencias

Isabel Merino / Datos: A. Lago. El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (C’s), ha hecho balance esta mañana del número de incidencias registradas a través de la aplicación Gecor durante el año 2020, en lo referente a avisos relacionados con el departamento que gestiona. El dato más significativo es que, de las 7.904 incidencias registradas mediante este sistema, los operarios han resuelto un total de 5.996, es decir, un 75,9%. En cuanto al resto, hay 200 incidencias en fase de planificación, 771 se encuentran en ejecución y otras 907 están siendo revisadas por el área.

Por otro lado, en cuanto al motivo de la incidencia, un 13’44% se han llevado a cabo en la vía pública, vinculadas a actuaciones en acerado y pavimento; un 19% han sido avisos relacionados con arreglos en la red eléctrica y alumbrado público, mientras que las incidencias relativas a señalización vial han representado solo el 2% del total. “Gracias a estas estadísticas, podemos ver exactamente en qué ámbitos necesitamos mejorar un poco más y en los que estamos llevando a cabo una actuación coherente”, manifestó el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (C’s).

 

Más incidencias registradas
En total, se han cuantificado 658 incidencias mensuales. Además, según manifestó Martín, en solo dos años “ha habido un incremento del 83% en el número de incidencias registradas; en 2018, solo se registraron 4.300 avisos, 400 al mes”. Además, hay que tener en cuenta que la ‘app’ Gecor ha entrado en vigor este año y que aún hay numerosas incidencias que llegan al consistorio por otros cauces, como llamadas telefónicas, correos electrónicos o por registro de entrada. Por último, el edil quiso “felicitar a los trabajadores de Servicios Operativos, que son el pulmón de este Ayuntamiento, ya que no solo se encargan del mantenimiento y conservación de viales y edificios municipales, sino de toda la logística. En este año tan difícil han estado, junto con el resto de trabajadores municipales, en primera línea, y es de agradecer esa labor que han hecho”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai