El tiempo en Mijas

Martes 14/05/2024

Actualidad

La procesión de la Pollinica abre la Semana de Pasión en Mijas

Se celebraron actos en Mijas Pueblo, Las Lagunas, La Cala y Calahonda

Buen tiempo y buena afluencia de público. Es el principal balance que puede hacerse de la jornada del Domingo de Ramos en el municipio. En el núcleo de Mijas Pueblo, los niños fueron, una vez más, los protagonistas de la mañana. Como marca la tradición, los pequeños encabezaron el desfile procesional, que iniciaba su recorrido en la Ermita del Compás.

La siguiente parada fue en la Iglesia de la Inmaculada. Allí, el párroco del pueblo Francisco Villasclaras ofició el primer acto religioso de la Semana Santa mijeña. A continuación, llegó uno de los momentos más importantes del día. La salida a la calle de la Pollinica.

Cientos de personas rememoraron la llegada del Hijo de Dios a Jerusalén, llevando en las manos palmas y ramas de olivos. Junto a los vecinos, representantes de la corporación y de todas las hermandades del pueblo.

“El pueblo de Mijas siempre se vuelca con las procesiones del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección”, señalaba Javier Martín, responsable de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

La imagen del Cristo a lomos de la borriquita recorrió las principales calles del casco histórico de Mijas Pueblo, acompañada por la Banda de Música Virgen de la Peña y San Sebastián. El trono fue portado, como siempre, por los jugadores del Club Deportivo Mijas. “Cada año se apuntan más voluntarios para participar en esta procesión”, destacaba Juan Antonio Burgos, entrenador del club.

Finalizado el recorrido, la imagen volvió a la Parroquia de la Inmaculada. Se cerraba así, con éxito, la primera jornada de la Semana Santa mijeña. “Esto solo es el comienzo, esperemos que todas las hermandades puedan salir a la calle este año”, deseaba Mar Ríos, concejala del Ayuntamiento de Mijas.

El Domingo de Ramos también se vivió de forma especial en Las Lagunas, La Cala y Calahonda. Los primeros actos litúrgicos comenzaron en Las Lagunas, a las puertas de la Parroquia de San Manuel. Decenas de vecinos se acercaron hasta allí para presenciar la tradicional bendición de palmas y olivos. “Es un acto sencillo pero muy seguido por los vecinos”, valoraba José Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad Lagunera de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz.

En la Cala de Mijas también se recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los vecinos de este núcleo alzaron sus ramas de olivo en el Torreón caleño y, a continuación, participaron en una solemne misa en la Parroquia de Santa Teresa. Afortunadamente, el buen tiempo acompañó durante toda la mañana. “Sería mala suerte que lloviera en Semana Santa, cuando apenas han caído gotas durante el invierno”, opinaba José Sena, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo Crucificado.

La celebración de una liturgia en la Iglesia de San Miguel centró la jornada del Domingo de Ramos en Sitio de Calahonda.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai