El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Centro Cultural de La Cala acoge una exposición pictórica de Víctor Porlen

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2021

F. M. Romero / M. Prieto. Desde hoy viernes, y hasta el próximo 7 de enero de 2021, el Centro Cultural de La Cala acogerá una nueva exposición pictórica del artista Víctor Porlen. Abierta a todo el mundo, en ella el pintor explora formas basadas en el realismo tapizado a través de su personal y auténtica mirada. Siguiendo la técnica de pintar con óleos sobre lienzo, el artista se adentra, así, en un mundo de paisajes y motivos típicamente andaluces en esta exposición de 31 obras que se puede visitar en La Cala.

En palabras de la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “hemos preparado esta exposición con mucho cuidado y se enmarca en las actividades que, poco a poco, vamos sacando adelante para respetar todas las medidas sanitarias impuestas”. De hecho, el artista, debido a las restricciones de movilidad, no pudo acudir a la apertura de la exposición.

 

MP EXPO2

 

Porlen es natural de Jaén, pero ha vivido muchos años en Mijas, y es un artista multidisciplinar que se atreve con todo: fotografía, diseño, cartelería, literatura… Y aunque él no pudo asistir, en la apertura estuvo su padre, Manuel Portillo, quien habló del trabajo de su hijo y de su empuje. Un empuje que le viene de familia ya que Portillo también es pintor “y él desde muy pequeño se interesó en mi trabajo y, paso a paso, ha llegado a crear una obra muy interesante”. Bodegones, paisajes y marinas… Todo cabe entre la treintena de obras que el Centro Cultural de La Cala tiene ahora expuestas y que se podrán visitar hasta el próximo 7 de enero del año próximo. Un plan perfecto para todos los amantes del bello arte pictórico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19577

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai