El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Pleno aprueba un expediente de gastos para pagar a la empresa encargada del servicio de reparto de comida a domicilio para mayores de 65 años

El Ayuntamiento decidió seguir prestando este servicio del que, hasta el pasado mes de abril, se encargaba la Junta de Andalucía

Isabel Merino. El servicio de reparto de comida a domicilio para personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos y problemas de movilidad que se venía prestando en Mijas con fondos de la Junta de Andalucía finalizó el pasado mes de abril, según ha explicado en el pleno el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. Desde el departamento, se valoró “la necesidad de continuar con el servicio, ya que seguía existiendo esta necesidad”, como ha explicado el edil. Así, dicha prestación se adjudicó a una ONG mediante un contrato menor. El expediente, no obstante, ha contado con el reparo de la Intervención y discrepancias por parte del servicio. “Me gustaría que se explicara el procedimiento que se ha seguido para seleccionar a las 30 personas beneficiarias”, ha manifestado el concejal no adscrito, Carlos Rivero.

Zapico ha explicado que los 30 beneficiarios de esta ayuda fueron seleccionados a partir de informes redactados por los Servicios Sociales. Según el concejal, “a mí la implicación y la responsabilidad del equipo técnico de dirección de Servicios Sociales me merece la máxima confianza y fiabilidad, tanto en el seguimiento como en la adjudicación de los contratos que se llevan a cabo desde la concejalía”.

Desde el Grupo Popular, han criticado que la actuación de Servicios Sociales en este asunto ha sido “preocupante” y han lamentado que no se hayan tenido en cuenta a establecimientos del municipio para prestar este servicio. “Lo que dice el interventor es que ni hay procedimiento, ni hay consignación presupuestaria y algo que es todavía mucho más grave, que ha adjudicado un servicio que ya estaba adjudicado a otra empresa dentro del contrato de ayuda a domicilio, es decir, un servicio que ya estaba contratado, se lo está dando a otra empresa a dedo”, ha manifestado la edil popular Lourdes Burgos.

 

Beneficiarios
Zapico ha querido aclarar que los beneficiarios del programa de ayuda a domicilio son distintos de los del programa de reparto de comida, de ahí que se adjudiquen a empresas diferentes, y ha aclarado que el procedimiento se ha ajustado a la normativa vigente. “Quiero dejar claro que sí ha habido procedimiento, que ha habido un contrato menor que cumple con todos los estándares, los técnicos han hecho el trabajo correctamente y las personas seleccionadas se han elegido con el mismo criterio que cuando el servicio lo prestaba la Junta”, ha concluido el edil.

Para finalizar, Zapico ha explicado que el montante no se ha extraído del capítulo de subvenciones, como, dice el edil, manifiesta el interventor en su reparo, sino que se ha ajustado al procedimiento de contrato menor para poder continuar con el servicio, afirma, con la mayor premura. El punto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del PP y la abstención del edil no adscrito.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19556

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai