El tiempo en Mijas

12/05/2024

Actualidad

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola en un supermercado de Mijas Pueblo

El delincuente armado obligó a una de las empleadas a entregarle el dinero de la caja, 400 euros

Beatriz Martín. Gran susto el que se llevaron ayer los empleados y los clientes del supermercado Día de la avenida de México (Mijas Pueblo) cuando, a las ocho de la tarde, un atracador encapuchado y a punta de pistola obligó a una de las empleadas a que le abriera la caja registradora y le entregara todo el dinero que había en el interior, unos 400 euros.

En el momento del atraco, el establecimiento estaba abierto al público. En él se encontraban dos trabajadoras y seis clientes, que, asustados, retrocedieron hacia la parte trasera del supermercado. Una vez perpetrado el robo, el atracador, que según el personal del supermercado “parecía un hombre joven de 1'66 metros de altura, aproximadamente”, se dio a la fuga. Tras su salida, las trabajadoras cerraron el establecimiento. No pudieron ver en qué dirección huyó el delincuente o si alguien lo esperaba fuera en algún vehículo.

A los pocos minutos, tanto la Policía Local de Mijas como la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos para iniciar la investigación, que sigue abierta. Afortunadamente, no hay que lamentar daños ni personales ni materiales, solo el susto, que hoy aún perdura entre las empleadas y los clientes habituales de este supermercado al enterarse de lo ocurrido. Una vecina, Tamara Tomosa, que vive justo en el edificio de al lado del comercio, nos decía esta mañana que “escuché gritos de una mujer que salía corriendo del supermercado porque justo en ese momento salía yo de casa para venir a comprar [al establecimiento]. Esto no había ocurrido nunca aquí”.

Otra clienta, Paqui Ruiz, nos comentaba que se acaba de enterar “porque mi hija me ha llamado estando comprando aquí y me lo ha contado. ¡Qué susto! ¡Ya ni a comprar puede ir una tranquila! Siento mucho lo que ha pasado por las empleadas y la gente que estaba en ese momento porque eso me pasa a mí y me da un telele”. “Menos mal que todo se ha quedado en un susto aunque el miedo es horroroso”, nos decía otra vecina de la zona, Luisa García, tras hacer la compra, quien añadía que “yo no me imaginaba que esto podría ocurrir aquí, va a tener que venir una a comprar con un palo en el bolso”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19548

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai