El tiempo en Mijas

Lunes 20/01/2025

Actualidad

Cultura sigue apostando por la fotografía con ‘Mijas, un pueblo de foto’

El pasado domingo se celebraron los cursos ‘Cuestiones azules’ y ‘Foto tour’, que se enmarcan dentro de este proyecto del área

A. Lago. Mijas sigue apostando por el arte de la fotografía dentro del programa organizado por el área de Cultura ‘Mijas, un pueblo de foto’. Uno de los cursos que se celebró el pasado domingo 22 de noviembre fue el dirigido por la fotógrafa Laura Brinkmann y la educadora María José Coronado. El curso, denominado ‘Cuestiones azules’ y dividido en dos partes, enseñó a los participantes la técnica de la cianotipia, un procedimiento fotográfico monocromo que existe desde hace más de 200 años. “En la parte de fotografía”, explicó Brinkmann, “vamos a aprender la técnica de la cianotipia, que se hace con la ayuda del sol”. Y en la segunda parte del taller, “propongo un pequeño texto de botánica, que lo leemos en voz alta y a partir de ese texto intentamos conseguir una pregunta para poder dialogar entre los participantes y aprender unos de otros”, añadió la educadora especializada en Ciencias Humanas.

Uno de los participantes de este curso, Telesforo Prieto, admira “mucho la labor que hace el Ayuntamiento de Mijas y sus representates de Cultura con los temas, tanto culturales como fotográficos, porque yo todos los años hago dos o tres cursos y quedo encantado porque, entre otras cosas, me hace venir a Mijas, que es un pueblo encantador”. A su vez, la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), agregó su intención de “seguir poniendo a Mijas como referente en el mundo de la fotografía y seguir ofreciendo alternativas de ocio y enseñar, por supuesto apoyando a todos los fotógrafos locales, a esas personas que tienen esa curiosidad por aprender e iniciarse en este mundo”.

 

LB Curso fotografía botánica

 

Foto tour

Por otro lado, el departamento también organizó ese domingo el curso de ‘Foto tour’. Según el guía turístico José Carlos Hevilla, “la idea es que, como pasión y como hobby tengo la fotografía, aunque profesionalmente soy guía turístico, quise fusionar dos de mis grandes pasiones y junto a ello colaborar con Álex Jaime”. Por su parte, el fotógrafo cree “que lo más importante es la curiosidad, estar observando, qué es lo que le quiero enseñar a ellos. Aparte de la técnica, que es muy importante, lo trascendental en una foto es fijarse en lo distinto, fijarse en los detalles, esa curiosidad innata es lo más importante a la hora de sacar buenas fotos”. Una participante, Olga Merino, afirmó que “me gusta la fotografía desde hace unos años y me parecía interesante, de hecho se lo dije a mi madre y me dijo que era una gran oportunidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai