El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El suplemento de Mijas Semanal sobre la historia del municipio ya está en la calle

El periódico ha publicado esta semana la primera entrega de este especial basado en las memorias escritas por el exsecretario del Ayuntamiento, José Rosa

C.Bejarano/ Datos: M. Prieto. Tras semanas de intenso trabajo, ha llegado el día. Mijas Semanal ha publicado hoy la primera entrega del suplemento especial sobre la Historia de Mijas basado en las memorias escritas por José Rosa. El exsecretario ha querido ser una de las primeras personas en tener este suplemento esta mañana en sus manos.

Aunque Rosa confesaba que no había tenido aún el tiempo suficiente para leerlo, afirmaba que por lo poco que había visto “está muy bien, es muy interesante”, y agregó que “Mijas Semanal ha conseguido recoger en esta entrega una parte esencial de lo que se puede encontrar en el tomo primero”.

Es la primera vez en los 17 años de vida del periódico que se publica un suplemento de esta envergadura, y en él encontrará anécdotas, curiosidades, fotografías antiguas e historias que nunca antes fueron contadas.

El exsecretario confesaba que “para mí es muy importante que se hiciera este trabajo porque ya hace dos años que se presentó y sentía una preocupación muy grande porque no pudiera llegar a todos los mijeños”, y es que estas memorias se pueden consultar en el Archivo Histórico y descargar online en la página web del Ayuntamiento, y “quizá no todo el mundo puede acceder a él y de esta forma ahora lo tienen a su disposición más fácilmente”.

“Mijas Semanal supone un acercamiento de la historia del municipio a sus vecinos y estoy muy contento”, aseguró Rosa. En total, las memorias constan de 16 tomos que resumen casi cuatro décadas de historia de Mijas, es decir, 16.000 páginas que se recogerán de manera muy resumida en cuatro entregas en Mijas Semanal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19529

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai