El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Mijas firma un convenio con la clínica dental Sermadent para dar cobertura a vecinos sin recursos

Esta clínica ofrecerá asistencia bucodental gratuita a seis mijeños durante un año

 

Redacción / C. Bejarano / Datos: F. M. Romero. Una semana más, conocemos una nueva muestra de solidaridad de vecinos mijeños. Esta vez por parte de la Clínica Sermadent. El alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), recibían esta mañana a representantes de la empresa afincada en la localidad para sellar el acuerdo de colaboración entre el consistorio y la empresa local, por el cual hasta seis vecinos de la localidad en riesgo de exclusión social podrán beneficiarse de tratamientos dentales durante el próximo año.

“‘Mijas sonríe’ [nombre de la iniciativa] es una muy buena noticia, ya que una vez más nuestro tejido empresarial se vuelca con las necesidades de los mijeños y mijeñas, dando buena muestra de su responsabilidad y compromiso social con la localidad que les acoge y dando pasos para repercutir en la calidad de vida de la ciudadanía en general”, señaló el regidor, quien destacó el acuerdo alcanzado entre la entidad privada y la Administración local “este acuerdo nos permitirá mejorar la calidad de vida de personas que carecen de recursos para acceder a este tipo de tratamientos que, a día de hoy, no están recogidos en la sanidad pública”.

El departamento se encargará de estudiar la situación laboral y económica de sus usuarios para así elegir a las seis personas que se beneficiarán de este servicio, que pertenece al proyecto ‘Mijas sonríe’. Un gesto que el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha querido agradecer, no solo por lo que supone para los mijeños que reciban esta ayuda, sino también por “la disposición de esta empresa con nuestro municipio”.

 

FMR ASOCIACION AGE CARE 02

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Mijas espera renovar el convenio cada año y, como afirmaba el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), “esperamos que estas personas puedan promocionarse socialmente gracias a esta nueva imagen que se les va a generar desde gracias a este servicio”. Por su parte, uno de los propietarios de esta clínica, Sergio Gómez, explicó que “este acto no es más que nuestra responsabilidad”, a lo que agregó que “esperan poder continuar colaborando con el municipio en los próximos años”.

 

Plan de becas

Además del agradecimiento, el regidor hizo también un adelanto de los próximos proyectos que se llevarán a cabo de la mano de esta empresa, que “incluyen un plan de becas en el que, a través de otros colectivos sociales, presentarán una serie de proyectos y uno de ellos será becado con 3.000 euros por Clinica Sermadent”. Los interesados podrán enviar sus proyectos hasta el 15 de noviembre a través del correo becasolidaria@sermadent.es. Sermadent, que fue creada hace más de diez años, cuenta con dos centros dentales en nuestro municipio, uno en Las Lagunas y otro en Mijas Pueblo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19470

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai