El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Age Care Association sigue trabajando por los mayores extranjeros de Mijas

La edil de Extranjeros, Arancha López, ha visitado la tienda benéfica que tiene la asociación en El Zoco de Calahonda

F. M. Romero. Age Care Association es una organización que ayuda a extranjeros del municipio, especialmente a los mayores. Un grupo vulnerable que siempre necesita de todo el apoyo que se le pueda proporcionar. La edil de Extranjeros de Mijas, Arancha López (Cs), ha acudido hoy a la tienda benéfica que tiene esta asociación en El Zoco de Calahonda para escuchar sus necesidades en esta época tan complicada.

Age Care se enfrenta en estos tiempos a numerosos retos y los voluntarios siguen ofreciendo su ayuda a los mayores extranjeros de Mijas para, entre otras cosas, realizar compras, acompañarlos al centro de salud o al hospital, asistirlos con las traducciones, cubrir los gastos de sus cuidadores y organizar reuniones. Y toda esta actividad se ha visto marcada por la existencia del coronavirus, lo que hace que sea más necesario que nunca el apoyo a esta asociación.

Una labor que López alaba ya que “su trabajo de ayuda a los extranjeros de Mijas tiene un gran peso en esta comunidad, por la que se vuelcan y luchan de manera desinteresada y que financian a través de actividades benéficas”. Así, la asociación se sirve de la recaudación de fondos para sus tareas con las ventas que realizan en la tienda de segunda mano que tienen establecida en El Zoco de Calahonda, y que abre de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. En este establecimiento se puede encontrar cualquier cosa que se busque: libros, discos, películas, elementos de decoración, menaje…

 

FMR ASOCIACION AGE CARE02

 

Según el presidente de Age Care Association, Tom Tarr, “todo el dinero para Age Care sale de aquí y damos diferentes tipos de servicios para las personas mayores”. Por su parte, la coordinadora de la asociación, Larysa Blai, recuerda que “siempre ayudamos a los mayores en todo lo que podemos y a ellos les da mucha tranquilidad”. Una labor que para Blai “sale del corazón y lo hacemos con mucha voluntad de ayudar”. Un importante trabajo solidario que deja su impronta en el día a día de un grupo social que ahora se debe cuidar con especial atención.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19469

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai