El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas adquiere 30 trajes de rescate de última generación para su cuerpo de Bomberos

El equipo de gobierno invierte una cantidad cercana a los 15.000 euros en la compra de 30 trajes de rescate técnico compuesto por cazadora, pantalón y faja destinados para ser usado en incendios de exterior

Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González, ha informado esta mañana que el equipo de Gobierno sigue apostando por invertir en la mejora de la seguridad de sus empleados municipales mediante la adquisición de equipos de protección de vanguardia. Prueba de ello es la compra de treinta trajes de rescate (EPI) de categoría 3 para el cuerpo de Bomberos de Mijas que ha realizado el Ayuntamiento. “Hemos invertido alrededor de 15.000 euros en la compra de estos trajes, que permiten a nuestros bomberos actuar en cualquier situación, tanto en incendios de exterior como en rescates en accidentes de tráfico, son muy ergonómicos, versátiles, permitiéndoles una movilidad total en las diferentes actuaciones”, destacó el alcalde

Asimismo, el jefe de Bomberos de Mijas, Francisco Manuel Mérida, señaló “que los equipos se componen por una chaqueta, faja y pantalón elaborados con tejido de alta resistencia y altamente visibles, que hoy en día es un requisito indispensable para los trajes de intervención”. También indicó que Mijas es uno de los primeros parques de la provincia en contar con estos equipos: “Ya nos han llamado de otros parques interesándose por estos equipos, ya que somos uno de los primeros en tenerlo”.

 

BOMBEROS 02 OK

 

El regidor, además, añadió que “no solo nos debemos de acordar de nuestros cuerpos de seguridad cuando llegan momentos difíciles, sino también debemos atender sus necesidades mejorando las herramientas que tienen a su disposición para que puedan desempeñar sus labores con las mejores garantías de seguridad”.

Por otra parte, González recordó que el futuro parque de Bomberos va por buen camino: “Ya se han hecho las primeras catas geológicas, queremos que este parque sea todo un referente en Andalucía, ya que se han recogido todas las propuestas y necesidades que nos han trasladado los profesionales y que, además, va a contar con una escuela de emergencia, que nos va a permitir contar con espacios para la formación de nuestros bomberos y de la ciudadanía”.

Por último, el alcalde agradeció la labor, implicación y esfuerzo del cuerpo de Bomberos de Mijas durante la pandemia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai