El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Parque Móvil adquiere nueve vehículos para continuar con la renovación de la flota municipal

La inversión de los vehículos adquiridos asciende a 103.500 euros

F. M. Romero / B. Martín. El Ayuntamiento de Mijas continúa adelante con su plan de renovación de vehículos institucionales. Este proyecto, anunciado hace unos meses, trata de renovar la flota municipal que en algunos casos se encuentra muy envejecida. Esta mañana, la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo (Cs), ha recepcionado nueve de estos vehículos municipales.

Según Olmedo, el área “sigue renovando su flota de manera que con estos vehículos nuevos sustituimos los que teníamos en alquiler con los que veníamos realizando algunos servicios diarios”.

La inversión de este nuevo equipamiento asciende a 103.500 euros, sustituye a los vehículos que se venían alquilando por lo que “en seis meses esta inversión estará rentabilizada”, aseveró la edil.

Los nuevos vehículos que ha adquirido el área, según la concejala, “no sólo son más rentables, sino que también son más sostenibles, consumen menos y dan respuesta a los problemas que una flota envejecida acarrea para los diversos servicios de la localidad”.

Algunos vehículos de los que dispone el consistorio cuentan con muchos años “entre 15 y 20 en algunos casos”, señaló Olmedo, lo que supone un “fuerte gasto en taller, al entrar y salir continuamente, pero también un mayor incremento en la inseguridad de los trabajadores municipales”.

El área repartirá estos nueve coches entre diferentes departamentos como, entre otros, Transportes, Vía Pública y Jardines, que los necesitan para realizar sus labores diarias. La flota municipal asciende a los cerca de 170 vehículos, en esta no sólo se incluyen los turismos, sino también camiones, furgonetas, grúas, excavadoras… todos los vehículos de los que dispone Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19428

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai