El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La asociación Salvemos el Bosque Chaparral anuncia que iniciarán un procedimiento judicial para denunciar “irregularidades urbanísticas” en la zona

El colectivo se concentraba el domingo a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de La Cala para proteger el pinar y animar a los vecinos a unirse a su lucha

Beatriz Martín. Es la tercera vez que este movimiento vecinal, ya constituido legalmente como asociación, se manifestaba, lo hacía ayer domingo a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, donde el vicepresidente de Salvemos el Bosque Chaparral, Francisco Andújar, declaraba que “el único objetivo es intentar defender los derechos del bosque frente a estos ataques urbanísticos, que no dejan de ser desarrollos urbanísticos planteados en la burbuja inmobiliaria de 2006/2007, que se quedaron en standby y ahora, en los años 2020/2021, están empezando a florecer”.

Andújar asegura que “no están en contra de la construcción”, solo piden, destaca, “sentido común desde el planeamiento urbanístico” y que el Ayuntamiento de Mijas no apruebe el proyecto de reparcelación. El colectivo anuncia que va a iniciar un procedimiento judicial frente a la Junta y el Ayuntamiento ya que “hemos visto una serie de ilegalidades e irregularidades urbanísticas y las queremos poner en manos de la justicia”, apuntó Andújar. Para ello, han puesto en marcha una plataforma desde la web bosquechaparral.org, desde donde piden una donación mínima de 5 euros que se destinará, aseguran, a financiar el procedimiento judicial. También, animan a los vecinos de Mijas a hacerse socios de este colectivo que ya cuenta 134 miembros.

La coalición Podemos-Alternativa Mijeña se sumaba a la concentración, una de sus miembros, Esperanza Jimenez, apuntaba que “tenemos que poner en preferencia, sobre todo, para las generaciones que vienen detrás la importancia del medio ambiente, porque dentro de poco, nos vamos a tener que comer los ladrillos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19396

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai