Isabel Merino. Desde los balcones del Gran Hotel Vik Costa del Sol, con vistas a la playa de La Cala y disfrutando de bandas musicales de referencia en el panorama nacional, la primera edición de Balcón Rock se convirtió el pasado sábado en todo un éxito. Y es que al mundo de la cultura y del turismo no les queda otra que reinventarse para adaptarse a los protocolos de prevención que marca la COVID-19. A pesar de las restricciones, ganas de disfrutar no faltan. Aunque para ello haya que idear fórmulas tan innovadoras como esta.
El edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha valorado el éxito que ha tenido en el municipio la primera edición de esta iniciativa completando el aforo destinado para el concierto. “Este tipo de iniciativas son un revulsivo para nuestros comerciantes pues trae a visitantes a la ciudad que después consumen en bares, restaurantes y establecimientos locales. Un fin de semana cargado de buena música en un entorno privilegiado que hace respirar a los empresarios y desconectar del día a día al público asistente”, señala Martín.
Balcón Rock es una iniciativa pionera en Europa que busca ofrecer nuevas alternativas a los amantes de la música. Mijas ha sido el municipio encargado de acoger la primera edición que, en vista de la acogida, no ha dejado indiferente a nadie.
Los asistentes han podido bailar, reír y disfrutar de este espectáculo desde los balcones de sus habitaciones con la comodidad que esto significa y la seguridad que supone no correr riesgo de contagio. “Se han respetado todas las medidas frente al virus y se ha llevado a cabo una acción original que ha sorprendido a muchos amantes de la música que han podido por fin ver un concierto en directo con todas las garantías”, destaca Martín.
“La dirección del hotel nos ha comunicado que han vendido el total del aforo de los balcones que daban al evento musical llegando a una ocupación hotelera del 45% lo que supone un gran logro en los tiempos que vivimos”, puntualiza el concejal. El edil ha destacado que “los empresarios del sector turístico están haciendo un gran esfuerzo por reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias que ha dejado la pandemia”.
Según el director del Gran Hotel Vik Costa del Sol, Francisco Díaz, “ante las circunstancias que vivimos ahora mismo, la verdad que súper bien. Se han vendido el total del aforo que daba cara al escenario y la ocupación del hotel ha llegado a un 45%”.
Gran promoción
El promotor de Balcón Rock, Guillermo Jiménez, afirmó que “llevamos más de 30 años en el mundo de la música y hacemos festivales por varias localidades. Una de nuestras especialidades era que el músico salía de una ventana del hotel y el público estaba en la piscina. Y con todo esto del distanciamiento social, la cultura se venía abajo, los grupos no podían tocar, los hoteles cerrados… así que intentamos darle la vuelta a la tortilla: que el público estuviese en las habitaciones y el grupo en la piscina”, explicó.
En habitaciones con aforo de hasta seis personas, servicio de cena incluido, alojamiento y, sobre todo, buena música en un entorno privilegiado. La primera edición de Balcón Rock ha acercado a muchos a una experiencia que no vivían desde antes de la pandemia. “La verdad es que nos está pareciendo súper original y pienso que deberían hacerlo más veces porque estar aquí tranquilitas, sin juntarnos con mucha gente y disfrutando de estos conciertos está guay y más con las vistas que tiene el hotel, que son una pasada”, opinó una de las asistentes, Paula Pérez.
El evento ha sido organizado por Sleazy Records y el hotel caleño, en colaboración con el área de Turismo de Mijas. La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, quiso dar la “enhorabuena” a los organizadores y al área de Turismo de Mijas, “porque este turismo musical a través de esta iniciativa va a dar la oportunidad a los turistas que vienen del territorio nacional de conocer los recursos turísticos de La Cala, su senda litoral, su gastronomía… además de Mijas Pueblo y Las Lagunas.
Tito Ramírez, Pike Cavalero y la Perra Blanco fueron las bandas que hicieron bailar a todos los huéspedes desde sus balcones. Desde la organización, ya se trabaja en una nueva edición de cara a los próximos meses.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19395