El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El plan de mejora de parques infantiles de Mijas renueva ocho de estos espacios en 2020

El plan, que este año ha contado con cerca de 100.000 euros de presupuesto, continuará en 2021 para alcanzar todos los espacios infantiles de la localidad

F. M. Romero. El plan de embellecimiento de los parques infantiles ha llegado a su meta este año 2020. Este es un proyecto puesto en marcha por el consistorio para renovar estos espacios de juego y que continuará en el año próximo con el objetivo de actualizar todas y cada una de estas zonas para el disfrute de los más pequeños. El plan se venía implementando desde hace ya algunos meses por parte del Ayuntamiento y gracias a él se han renovado los suelos de seguridad de caucho de los espacios al tiempo que se han pintado los elementos de juego infantil así como las vallas de los recintos, entre otros trabajos. Esta mañana, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha visitado el parque 3 de Abril junto con la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), para comprobar el acabado de estas mejoras.

En palabras del primer edil, este programa responde “a la implicación del equipo del equipo de Gobierno local por realizar continuas mejoras en los espacios públicos mijeños, con el objetivo de atender una demanda que venían reclamando las familias desde hace tiempo y, por ello, se ha apostado por llevar a cabo esta medida, primero, en las instalaciones más afectadas”, declaró. Así, González ha remarcado que “estos trabajos continuarán el año que viene, ya que son constantes, para renovar y actualizar estos espacios que, en algunos casos, llevaban ya bastante tiempo sin ser mejorados”, afirmó.

Las actuaciones han consistido en la adecuación a la normativa de las áreas de juegos, dándole al suelo el grosor de caucho exigido, lijando y pintando cada uno de los juegos o sustituyéndolos en el caso de estar muy deteriorados además de pintar las vallas perimetrales, así como adecentar y embellecer los jardines. Asimismo, en el caso del parque 3 de Abril, además se ha mejorado y adecuado la iluminación en el minicampo de fútbol.

 

FMR PARQUE 3 DE ABRIL 02

 

De este modo, los trabajos de remodelación realizados en los parques de la plaza de La Cala, Los Molinos, Los Pinos, Blas Infante, Las Viñas, Ruiz Picasso, Victoria Kent y 3 de Abril han seguido las directrices marcadas por este programa que este año ha contado, según Moreno, “con un presupuesto cercano a los 100.000 euros para poner al día estos espacios, que están puestos a disposición de todos los vecinos de la localidad y que son seguros”. Seguros en todos los sentidos, ya que la edil recuerda que “se está prestando especial atención a la limpieza y la desinfección de los parques de Mijas para incrementar la seguridad sanitaria, con un protocolo específico”. Estas mejoras no concluyen aquí, “sino que continuarán en 2021 atendiendo, entre otros, a los parques de Valtocado, María Zambrano, El Barco, Butibamba o Fernán Caballero, destinando una inversión total para 2021 de casi 100.000 euros”.

 

Llamada al civismo
La concejala de Parques y Jardines mijeña ha hecho hincapié durante su visita en que estos espacios “son de y para todos los mijeños, por lo que se han de disfrutar con civismo y responsabilidad: hago un llamamiento para que no sean objeto de actos vandálicos porque también es responsabilidad de todos nosotros mantener bien cuidado estos lugares”, remarcó.

 

FMR PARQUE 3 DE ABRIL 03

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19358

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai