Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Desarticulada en Mijas y la comarca del Guadalhorce una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de droga a gran escala

Han sido detenidas 17 personas, intervenido más de 2.000 plantas de marihuana, 100 kg de cogollos y otros derivados de esta droga

M.J. Gómez. La investigación se ha desarrollado por parte de la Guardia Civil durante varios meses en distintas localidades de la comarca del Guadalhorce y Mijas. Durante la operación han sido detenidas 17 personas, consiguiendo así la total desarticulación de esta organización criminal, que han sido acusadas de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Uno de los componentes de esta organización disponía de un negocio tipo “Grow Shop” donde obtenían las semillas, plantones y todos los elementos necesarios para el montaje de los laboratorios, así como asesoraba a otros miembros sobre el cultivo de este tipo de plantaciones. En los laboratorios también obtenían diversos derivados del cannabis tales como pasta, polen, aceite, resina y pastillas de hachís, consiguiendo así aprovechar toda la producción y obtener mayores beneficios.

En los nueve registros practicados, llevados a cabo en las localidades de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Casabermeja, Almogía y Mijas, han sido intervenidas más de 2.000 plantas de marihuana, más de 100 kg de cogollos, 6 litros de aceite de hachís y otros derivados como resina, polen y hachís y pequeñas cantidades de otros tipos de droga (MMDA, Ketamina y éxtasis). También han sido intervenidos seis vehículos, una escopeta, dinero en efectivo, así como numerosos teléfonos móviles, maquinaria y enseres y efectos utilizados para el cultivo, elaboración, preparación y distribución de la droga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19348

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai