El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Comienza la campaña de vacunación de la gripe en Mijas

Tercera Edad, Distrito Sanitario Costa del Sol y Protección Civil Mijas colaboran para facilitar el suministro de vacunas a los mayores

M. J. Gómez / F. M. Romero. Más vale prevenir que curar. Hoy en día esta frase adquiere aún más valor. Pues, eso es lo que han hecho hoy los mayores de Mijas Pueblo, han acudido a vacunarse. El área de Tercera Edad y el Distrito Sanitario Costa del Sol colaboran en esta campaña un año más, en esta ocasión también han contado con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

Desde las 11:00 a las 13:00 horas un nutrido número de mayores del pueblo se ha pasado por la dependencia municipal ubicada en la calle Muro con este propósito. Y es que es tan sencillo como llevar el DNI, la tarjeta sanitaria y subirse unos centímetros la manga. Así de cómodo y de rápido resulta vacunarse de la gripe en Mijas, gracias al esfuerzo que se realiza cada año desde el área de Tercera Edad. Y es que, la mejor medicina sigue siendo la prevención. “Precisamente este año es muy importante para las personas vulnerables que se vacunen de la gripe, porque se junta este año patologías propias del invierno como la gripe, resfriado, etcétera, con la del coronavirus. Además, cuanto tenemos ya puesta la vacuna [de la gripe], pues ya se sabe que lo más probable si tenemos síntomas es que no sea gripe”, señala Cristina García, la enfermera que hoy se ha encargado de suministrar las vacunas a los vecinos.

¿Quién debe vacunarse de la gripe? Las autoridades sanitarias aconsejan que lo hagan todas las personas mayores de 65 años, así como aquellas que padezcan patologías crónicas como hipertensión, diabetes o alergias, entre otras. Teresa Rodríguez es una de las vecinas que se han acercado esta mañana para recibir su vacuna, “hace muchos años me vacunaba, después no, porque de todos modos yo no cojo la gripe. Ahora con lo del covid, hay que ponerse sin más remedio, porque si se junta con el covid podríamos tener muchos problemas”, afirma. Por su parte, María Jesús Moreno, que también comenzó a vacunarse cuando cumplió los 65, se mostraba preocupada por la situación, “viendo las cosas como las estamos haciendo todos, que ni guardamos las distancias ni nada, lo más seguro que tarde o temprano lo cogamos [covid] todos”.

 

FMR COMIENZO CAMPAÑA VACUNACION GRIPE 02

 

Este año, Tercera Edad y Distrito Sanitario cuentan con un colaborador de lujo, la agrupación local de Protección Civil. “Nos encargamos de organizar la cola, que se respeten las medidas de seguridad y nos hemos encargado de un espacio que ha cedido el Ayuntamiento de Mijas. Nos hemos encargado de colocar las mesas y hacer que se sientan cómodas las enfermeras del SAS poniendo las vacunas a la población más vulnerable”, señala Guido Ferzoco, miembro de Protección Civil Mijas.

La campaña de vacunación de la gripe en Mijas Pueblo continúa mañana jueves, 15 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en La Cala de Mijas, los días 20 y 23 de este mismo mes, de 10:30 a 14 horas, mientras que en Las Lagunas se realizarán los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas. A los mayores del núcleo laguneros se les recuerda que deberán asistir en horario de mañana al centro de salud para retirar su ticket de vacunación, ya que al día solo se realizarán 50 vacunaciones en la Casa de la Cultura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19334

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai