Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Cero contagios en las escuelas municipales infantiles de Mijas tras mes y medio de clases

El área de Escuelas Infantiles mantiene comisiones COVID con los centros para conocer de primera mano cómo se pone en práctica el protocolo sanitario establecido por las autoridades autonómicas

F. M. Romero. El comienzo del curso 2020-2021 en las escuelas infantiles municipales está discurriendo, según el equipo de gobierno, de manera satisfactoria en lo que respecta a los casos COVID, ya que la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE), ha informado de que tras mes y medio de clases estos centros no han registrado ningún contagio de coronavirus.

Ensberg se ha reunido junto con los responsables de la Escuela Infantil Gloria Fuertes en una Comisión COVID para conocer de primera mano cómo se está llevando a término el protocolo de seguridad sanitaria establecido por la Junta de Andalucía. Estas reuniones se celebran trimestralmente y buscan mantener un balance constante de la situación de estos centros. “Gracias a las comisiones COVID podemos hacer un seguimiento y conocer de primera mano qué está funcionando y qué hay que modificar para ofrecer un mejor servicio con las máximas garantías para todos”, explicó la edil.

Durante el encuentro, la concejala informó de que “en todos nuestros centros se está llevando a cabo el protocolo de seguridad sanitaria con las máximas garantías, tanto para la comunidad educativa, personal docente y técnico de cada una de las escuelas infantiles, como para los niños y los progenitores”. La munícipe remarcó que “después de un mes y medio, la mejor noticia hasta ahora es que no tenemos ningún caso positivo en ninguna de nuestras escuelas'', declaró.

Por su parte, la directora de la EI Gloria Fuertes, Alicia Castillo, destacó que en su centro “se está desarrollando muy bien el protocolo y estamos teniendo bastante contacto con los enfermeros enlace. Además, hemos realizado algunos cambios con respecto al inicio del curso escolar para mejorar nuestro día a día”. La principal mejora es “una mayor flexibilización de los horarios de entrada y salida, mientras se siguen manteniendo los grupos de convivencia, donde cada uno tiene una tutora por aula y una auxiliar de apoyo, que no comparte espacio con otro grupo” y “por supuesto, la limpieza y desinfección que se desarrolla a diario de las instalaciones”, relató.

 

Otras comisiones COVID
La Escuela Infantil Europa de La Cala ya ha celebrado también su propia comisión COVID, a la que también asistió al edil Verónica Ensberg, la cual informó de que próximamente asistirá a las del resto de escuelas infantiles municipales porque “estas comisiones sirven para poner en valor todo lo que se está haciendo, para resolver dudas y si hay que modificar algo plantear nuevas alternativas”, sentenció.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19332

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai