Redacción. El proyecto del Gran Parque Costa del Sol de Mijas cuenta ya con la autorización de la Junta de Andalucía, tras la aprobación de los informes sectoriales pertinentes de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. “Ya tenemos el camino despejado para poder llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos planteados por Ciudadanos en la anterior legislatura junto a la construcción de los parkings en la ciudad. Con todos los beneplácitos de las administraciones públicas ya podemos consignar de cara al presupuesto 2021 una partida económica para comenzar con su ejecución”, apunta el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.
Una vez obtenido los permisos de la Administración autonómica, el proyecto saldrá a licitación por un valor de unos 20 millones de euros. El parque se ubicará en la zona de El Ahogadero y contará con una superficie de más de 350.000 metros cuadrados, repartida entre zona de esparcimiento con jardines y bosque que albergue en su perímetro una pista de ‘running’, carril bici y patinaje. También el rocódromo supone una actividad lúdico deportiva con la que contará este lugar, así como zona de juegos infantiles, un parque canino, fuentes, kioscos, un templete y un anfiteatro con capacidad para 1.900 personas. Los mayores también tienen su hueco y contarán con mesas de juego al aire libre (ajedrez y cartas) además de la típica área de petanca.
Atractivo turístico
Martín asegura que “el desarrollo del Gran Parque en Mijas viene en un momento crucial, pues la obra ayuda a dinamizar la economía y el empleo local”, el portavoz de la formación naranja añade que “todo son ventajas y buenas noticias respecto a este proyecto. Aparte del empuje y el motor generador de riqueza que supone, este espacio verde único en la provincia está llamado a convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga y, tras la crisis sanitaria y los nuevos gustos a la hora de viajar, más aún porque serán cerca de 350.000 metros cuadrados al aire libre”.
El nuevo parque tendrá dos entradas y tres bolsas de aparcamiento, y estará comunicado a través de la carretera que va al Hipódromo y la que conecta con el antiguo Camino de Coín. La distancia de esta zona de ocio con el centro urbano de Las Lagunas es de apenas 1,5 kilómetros. “Hablamos de unos trabajos de gran envergadura, por lo que siendo realistas, el parque no va a estar terminado a corto plazo pero sí es cierto que si empezamos los trabajos a finales de 2021 para mediados de 2023, aproximadamente, puede estar a disposición de los vecinos”, concluye Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19312