El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Sanidad ofrece diez cursos online gratuitos para mejorar la comunicación y la gestión de las emociones en la familia y promover hábitos saludables

Se ponen en marcha en colaboración con la Universidad de Padres y se impartirán durante ocho semanas los meses de noviembre y diciembre

F. M. Romero. Las buenas relaciones entre los miembros de una familia son necesarias para que su día a día discurra en un ambiente sano. Pero, en ocasiones, mantener estas relaciones en buenos términos es complicado. El área de Sanidad de Mijas ofrece cursos online gratuitos para ayudar a las familias a generar dinámicas saludables y crear un clima sano entre hijos y progenitores.

Así lo ha hecho público esta mañana la edil de Sanidad, María del Carmen González (Cs), que ha remarcado que “el área pondrá a disposición de las familias mijeñas estos cursos online en colaboración con la Universidad de Padres, para ofrecerles las herramientas necesarias para afrontar las preocupaciones que han de superar en su vida diaria”.

La Universidad de Padres es una plataforma de formación en línea que trabaja con “información rigurosa y veraz y ofrece recursos educativos y actividades que se pueden aplicar en la vida diaria de las familias”, afirmó la edil. Y todo, desde el primer momento en cuanto arranquen los cursos, las familias dispondrán de “recursos para hacer más fácil la comunicación entre sus miembros y establecer las bases de un estilo de vida saludable en todas sus formas”.

Para inscribirse a algunos de los diez cursos ofertados, durante el mes de octubre las familias interesadas y empadronadas en Mijas pueden entrar en la web www.universidaddepadres.es para reservar plaza en el taller temático que más les interese. Sólo pueden ser dos cursos por familia y, una vez aprobada la reserva, se enviará un código de acceso gratuito.

El inicio de los cursos será en noviembre y durará cada uno de ellos ocho semanas. Para más información pueden enviar un email a prevencion@mijas.es o llamar a los teléfonos 952 47 88 78 y 618 92 90 05.

Estos cursos suponen, además, según la psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García, “un recurso muy importante, también, como prevención, ya que se puede aprender a detectar factores de riesgo entre los hijos y actuar a tiempo, creando un buen ambiente”.

Porque generar una dinámica “en la que las buenas relaciones entre progenitores y sus hijos se conviertan en la meta final es lo que sustenta la base de lo que debe ser una familia”, sentenció María del Carmen González.

 

Cursos disponibles a elegir
-Educar en familia hábitos saludables.
-Prevención de conductas de riesgo.
-Familia y tecnología.
-Educación afectivo sexual.
-Comunicación con adolescentes.
-Gestión de las emociones en la familia.
-Interioridad y ‘mindfulness’.
-Animación a la lectura.
-Dificultades de aprendizaje.
-Cómo ayudar a tus hijos a estudiar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19305

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai