El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas aprueba una subvención de más de 300.000 euros para las tarjetas monedero de Cruz Roja

La ONG las destinará a las familias con menos recursos

F. M. Romero. La séptima moción presentada por urgencia en el pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Mijas ha correspondido a una resolución de expediente de gasto con informe de fiscalización. Esto es, un trámite a salvar para que el área de Servicios Sociales mijeño pueda conceder una subvención directa a Cruz Roja con la que poner en marcha el plan de tarjetas monedero que la ONG concederá a las familias más necesitadas de la localidad.

El edil del área, Hipólito Zapico (PSOE), ha afirmado que con esta ayuda “se dignifica a las familias que tienen necesidad de un apoyo monetario debido, sobre todo, a la crisis sobrevenida por la pandemia, ya que de esta forma los beneficiarios pueden gestionar su gasto y llevar una vida lo más normal posible”, defendió.

Así, junto al programa del Banco de Alimentos Municipal, que gestiona Cruz Roja, y otras formas de favorecer a las personas en riesgo de exclusión social, como el programa de Renta Básica, el consistorio mijeño “sigue ayudando a las familias más desfavorecidas de Mijas y dignificando su situación”. La moción, presentada de urgencia, ha salido adelante finalmente con el voto favorable del Partido Socialista, Ciudadanos Mijas, Partido Popular y Podemos, aunque ha contado con la abstención del edil no adscrito, Carlos Rivero.

 

HIPOLITO

 

A pesar de haber sido aprobada, los miembros de la oposición han querido matizar su apoyo. En este sentido, el concejal del Grupo Municipal de PP Mario Bravo remarcó que “votaremos para sacar adelante esta moción, pero es algo que ya se presentó el 20 de mayo y ahora llega con carácter de urgencia: en todo este tiempo se deberían haber solucionados las discrepancias que han surgido en torno a esta subvención”. También Bravo preguntó: “¿por qué Cruz Roja es la agrupación que recibe esta subvención en lugar de otra? No estamos en contra, solo queremos saber por qué”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Remedios Leiva, afirmó que “no podemos votar en contra de esta moción porque hay que ayudar a muchas familias, pero sí creemos que Servicios Sociales está cometiendo muchos errores durante esta situación de crisis, errores que es una prioridad que se solucionen para que la gestión mejore por el bien de los vecinos”.

 

Respuesta del edil
Por su parte, el edil de Servicios Sociales respondió a Mario Bravo que “se elige Cruz Rojas, tal y como han hecho otros ayuntamientos de nuestro entorno, porque esta agrupación se ha volcado en ayudar a los más necesitados desde el comienzo de la pandemia”. De hecho, ya gestionan el Banco de Alimentos Municipal que “ha ayudado a 1.500 personas de forma regular”, recordó. También matizó que las tarjetas monedero se podrán emplear en cualquier comercio que acepte este pago de débito y que es una medida que complementa al resto de ayudas municipales. “No es una cuestión de tener que elegir entre unas ayudas y otras, sino que todas se complementan entre sí”, sentenció.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19274

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai