Carmen Martín. La memoria de Juan Antonio Gómez Alarcón, el mijeño desaparecido hace una década en la Sierra de Mijas, permanecerá en el municipio no solo a través de la guía sobre la Sierra de Mijas que dejó escrita sino también del mirador que llevará su nombre. La corporación ha sido unánime esta mañana a la hora de aprobar en el pleno ordinario de septiembre que este lugar ubicado en la circunvalación A-387 y con vistas a la Costa del Sol pase a llamarse Juan Antonio Gómez Alarcón en su memoria.
La propuesta ha sido elevada a pleno por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que destacó la figura del joven montañero: “Gran amante de la sierra mijeña y del deporte, vecino de la localidad, ha contribuido de forma excepcional a poner en valor la riqueza y singularidades naturales de nuestro entorno, dejando tras de sí una huella difícil de olvidar. Esta pasión por la naturaleza se vio reflejada en la Guía de la Sierra de Mijas, en la que desgrana un sinfín de rincones únicos en la provincia para los amantes de la espeleología y la montaña”. Para el primer edil, esta dedicación ha tenido su reciprocidad en el pueblo que no ha dejado de buscarle, de ahí esta propuesta de Alcaldía, que ha tenido el apoyo de la corporación.
“Creemos muy conveniente la denominación que se trae a pleno de este mirador, en una zona próxima donde el desarolló su gran hobby, su gran pasión como es todo lo que rodea la Sierra de Mijas”, apuntó el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, consideró que con esta iniciativa se destaca “los valores que representaba” Juan Antonio Gómez y se pretende “perpetuar su recuerdo en la retina y el corazón de todos los ciudadanos de Mijas”.
Desde los grupos de la oposición, la concejala del PP Carmen Márquez afirmó que sus familiares no quieren “que la llama de Juan Antonio se vaya”, por tanto “cada vez que sus familiares y cualquiera de los senderistas pasen por ese mirador” recordarán la figura del joven. Por último, la portavoz del Grupo Municipal Podemos Mijas, Remedios Leiva, dio ánimo a la familia de Juan Antonio, a la que apoyó en su lucha: “familiares, además, que a lo largo de estos años han mostrado una gran empatía con otros familiares de personas desparecidas”.
Atril en el mirador
Además de la denominación, se colocará en el mirador un atril para que todo aquel que se detenga en él recuerde la figura de este mijeño, cuya desaparición cumplió diez años el pasado 20 de julio; un aniversario que fue conmemorado con diversos actos que impulsó su familia en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. “Desde el primer momento el pueblo de Mijas mostró su solidaridad y se movilizó para buscar a Juan Antonio, su búsqueda continúa hoy más viva que nunca y a la que se suma este nuevo reconocimiento, de modo que esta causa y la de cientos de personas desaparecidas sin causa aparente no queden en el olvido”, añadió el alcalde.
El pleno también ha aprobado por unanimidad la denominación de nueve caminos en la zona de La Alberquilla con nombres de razas de caballo y la denominación, en la zona del margen izquierdo del Camino de Coín, de una avenida y una calle como Comares y Río Chíllar, respectivamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19268