F. M. Romero. El Ayuntamiento de Mijas, en su afán por mantener actualizados y en buenas condiciones los elementos del tráfico, ya ha sacado a licitación el suministro y el mantenimiento y conservación de las señales viarias de la localidad, tanto verticales como horizontales. Así lo han hecho público esta mañana los concejales de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), y el de Contratación, Roy Pérez (PSOE).
El perfil del contratante ya se ha publicado y la empresa que se haga con el contrato complementará la labor de los trabajadores de Servicios Operativos. El objetivo es potenciar la seguridad vial con la incorporación de la señalética necesaria y la renovación de los elementos ya obsoletos o envejecidos.
Martín apunta que “queremos destacar este contrato porque viene a dotar de mayor seguridad peatonal y del tráfico rodado al municipio”, y añadió que “sale a concurso público en tres lotes diferenciados”. Así, el contrato en cuestión incluye, por una parte, la señalización horizontal y la vertical con suministro y, por otro, la señalización vertical sin suministro, todo ello en aras a mejorar la seguridad en todo el término municipal en los próximos meses.
Por su parte, Pérez remarcó que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de octubre de manera telemática. “El precio inicial de salida a concurso público asciende a alrededor de 820.000 euros con una duración de tres años prorrogable a uno más”. El edil destacó también la importancia del servicio, pues “se da un impulso a la renovación de señales ya deterioradas así como a la implantación de nuevas mejorando la seguridad vial”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19263