El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Empresarios de Mijas y Fuengirola donan 5.000 mascarillas infantiles para las familias en riesgo de exclusión social

‘Por una vuelta al cole más segura’ es el nombre de esta campaña solidaria, que también llegará a los institutos

Desirée de Sosa. Muchos niños de los colegios públicos de Mijas y Fuengirola van a tener mascarillas infantiles para su protección y seguridad durante la jornada escolar gracias a empresas como Vozplus, Cristóbal Moreno, Amate Distribuciones, Rafael Espinosa Asociados, Club Raquetas de Mijas, Eipymes y Torrestrella Ingeniería, que han donado 5.000 mascarillas para las familias con menos recursos.

“Esta iniciativa surgió de la necesidad de ir a los colegios y de ver a estos niños que, posiblemente, tengan que utilizar la misma mascarilla durante una semana y que sus padres, quienes en estos momentos lo están pasando mal, no disponen de medios para comprarles más mascarillas”. Por ello, y según nos cuenta Cristóbal Moreno, se pusieron manos a la obra e hicieron este proyecto realidad. Tanto es así que esta campaña solidaria, ‘Por una vuelta al cole más segura’, va a llegar hasta los institutos. “El tema es que esto no se quede en una anécdota y que sigamos aportando todas las veces que sea necesario”, dice Juan Amate, quien ha colaborado con 2.000 de las 5.000 mascarillas higiénicas que se van a donar.

Esta cadena de solidaridad con las familias más necesitadas culmina con la ayuda de la Federación de AMPAS, que será la encargada de repartirlas. “Nosotros no entramos a valorar quién necesita las mascarillas o no, les dejamos el criterio de cada colegio y que ellos las repartan”, asegura Moreno. Un gesto con el que se pretende ayudar a las personas que no pueden hacer frente a un gasto extra como es el de la compra diaria de mascarillas para sus hijos, porque tal y como dice Javier Montes, propietario del Club Raquetas de Mijas, “si entre todos nos ayudamos, todos saldremos hacia adelante”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19239

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai