Beatriz Martín. Al pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Mijas se ha presentado una resolución de discrepancias de 33 expedientes, que ordenaban una devolución de ingresos a contribuyentes, no debido necesariamente a errores sino a cambios de la legislación o fruto de un procedimiento en el pago, por ejemplo, de plusvalías o revisiones catastrales. Esta devolución, con un importe total de 18.000 euros, al referirse a expedientes de abril y mayo, va sujeta al pago de intereses de demora por parte del Ayuntamiento, aspecto que el Partido Popular recriminaba al equipo de gobierno acusándolo de incumplir el periodo medio de pago. “Como ustedes llevan cinco años y un mes incumpliendo el periodo medio de pago, pagan tarde, por lo que cada vez tienen que pagar más intereses a empresas que nos ponen pleitos, por tanto, esta partida no es solo para la devolución de ingresos indebidos, está pagando también el fruto de sus errores y su desidia”, manifestó el concejal del PP Mario Bravo.
El edil de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), respondía a la crítica de los populares. “Habla usted de periodo medio de pago. ¿Usted no se acuerda cuando era concejal de Hacienda desde 2015 en el que ningún mes hasta que le echaron del equipo de gobierno estuvo por menos el periodo medio de pago? Usted habla de cinco años culpando a quién, porque ha habido tres equipos de gobierno desde entonces y usted ha formado parte de uno de ellos”, advertía el concejal socialista. Pérez defendía también la previsión con la que ejecutaron el presupuesto municipal y su capacidad de modificarlo y adaptarlo ante la situación de crisis generada por la pandemia.
El punto se aprobaba con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de la concejala de Podemos, Remedios Leiva, y el edil no adscrito, Carlos Rivero, y los votos en contra de PP.
Expedientes de gastos
En la sesión plenaria también se daba luz verde a los gastos de dos informes correspondientes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Los expedientes eran relativos a facturas de reparación de los camiones de Bomberos: uno, con un importe total de 534 euros, y el otro, de 203 euros. Ambos documentos, manifestaba el edil de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), presentaban una “anomalía en la aplicación presupuestaria y debían ser subsanados por el Pleno”, el órgano competente en estos casos.
El punto, tras el debate de unos minutos entre Pérez y el concejal del PP Mario Bravo, que criticaba la gestión del equipo de gobierno a la hora de presentar facturas, “siempre tarde”, decía el edil popular, salía adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Podemos y los votos en contra de PP y el edil no adscrito, Carlos Rivero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19213