C. Bejarano. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), han asistido esta mañana a la demostración realizada por el alumnado del curso Atención en Restauración con Inglés, cuya formación viene desarrollándose en los últimos meses en el Hotel TRH Mijas. “Estamos muy satisfechos con la aceptación de estos cursos de Mijas Impulsa que vienen a mejorar la opciones de encontrar un empleo cualificado de los usuarios que realizan el itinerario, ya que, entre otros aspectos, este programa incluye prácticas en diversas empresas, lo que, sin duda, es un aliciente más a la hora de poder acceder a una oferta de empleo, especialmente, entre los jóvenes”, ha destacado el regidor.
“No podemos más que agradecer la colaboración de empresas de nuestra ciudad como es el caso del Hotel TRH Mijas, que siempre están dispuestos a abrir sus puertas y a colaborar con las iniciativas que ponemos en marcha desde el consistorio”, subraya González. “Se avecinan meses muy complejos y ahora más que nunca debemos apostar por la formación especializada para aumentar la empleabilidad de los mijeños y las mijeñas que se encuentran en situación de desempleo, en esta línea vamos a seguir trabajando desde el Gobierno local, velando siempre por los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.
Colaboración empresarial
El itinerario, iniciado en febrero de 2020, se vio afectado por el estado de alarma, volviendo a recuperar su actividad a finales del mes de julio. “Gracias a la colaboración del Hotel TRH los alumnos tienen la posibilidad de aprender junto a grandes profesionales en unas instalaciones emblemáticas y que han adoptado todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridades competentes”, explica Moreno, a la vez que destaca la importancia de las prácticas, pues “estas son fundamentales porque les va a capacitar de cara al futuro, a saber desenvolverse con mayor autonomía y seguridad en el ámbito laboral. Además el curso incluye una formación específica en materia de inglés profesional adaptado al servicio de restauración, esencial en un enclave turístico como lo es la Costa del Sol”.
Gracias a iniciativas como esta los alumnos ya salen preparados para acceder al mercado laboral y tal como explicó el profesor Juan José Martínez, “en la restauración ya se está exigiendo más profesionalidad y este tipo de cursos les viene muy bien porque cuando llegan al establecimiento lo hacen con conocimiento previo”. Para los alumnos está siendo una formación muy completa, “está bastante bien, es muy entretenida. Te informan y te forman, y el temario es bastante completo”, afirmó Marta Ruiz.
La fecha de finalización de este curso de 400 horas lectivas, incluidas 100 de prácticas, está prevista así para el 10 de noviembre, una fecha que, explican desde Fomento del Empleo, “estaba prevista inicialmente para que coincidiese con el inicio de la temporada alta en la Costa del Sol, de modo que se ampliasen las opciones de una inserción laboral más inmediata, pero la crisis sanitaria nos obligó a tener que posponer la realización del curso”.
Continúa así la formación del alumnado del curso de atención de restauración con inglés enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), financiado por el Ayuntamiento de Mijas en un 20% y el Fondo Social Europeo en un 80%.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19204