El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Llega a la Casa Museo el ‘amazing art’ del artista ucraniano Yul Hanchas

Hanchas trata motivos tan españoles como la tauromaquia, el flamenco o personajes famosos


La Casa Museo de Mijas acoge hasta final de abril una completa muestra de  Yul Hanchas (Kiev 1971). El artista ucraniano expone obras cargadas de  originalidad, con una temática muy española, como son los motivos taurinos y flamencos, y personajes de la talla de Antonio Banderas, la princesa Leticia Ortiz, o los artistas Dalí y Picasso. 

Reconoce ser un enamorado de España, tierra de la que dice le atrae, sobre todo, la fuerza de los colores como el negro, el rojo y el blanco, porque ‘transmiten fuego’, añade Hanchas.

Yul Hanchas estudió en la Escuela de Arte de Kiev (Ucrania). Su padre también es un reconocido artista de este país. Sobre él, dice que además de ser su ‘maestro’, es su ‘fuente de inspiración’.

La exposición, que se inauguró ayer miércoles, se divide en dos secciones, ‘Retratos de mis ídolos’, protagonizada por las cuadros de Banderas, la princesa Leticia Ortiz, Picasso o Dalí. Y ‘Sangre y Arena’, compuesta por figuras relacionadas con la tauromaquia y el flamenco.

Hanchas usa acrílicos, lacas y óleos y un componente secreto que, dice, es el que le da el sello tan personal y el que le aporta relieve y fuerza a las obras. También utiliza piedras preciosas y motivos dorados. La exposición permanecerá hasta finales de abril en la Casa Museo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1919

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai