El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines realiza mejoras en el recinto Pablo Ruiz Picasso

Se ha realizado el cambio del suelo de caucho y labores de adecuación y pintura de los elementos infantiles

C. Bejarano. Hace algunos meses, el Ayuntamiento de Mijas puso en marcha un plan de renovación de los parques y jardines del municipio y, a día de hoy, ya se pueden observar los resultados de estas remodelaciones en algunos de estos espacios. Este plan, que se va a desarrollar en lo que resta de año y en 2021, mejorará la imagen de las áreas de recreo y su seguridad.

Uno de los espacios que se han beneficiado del mismo es el parque Pablo Ruiz Picasso, ubicado en Doña Ermita, que siguiendo las directrices marcadas por la normativa ha experimentado una renovación integral de todo el material que ha sufrido el deterioro natural del paso del tiempo.

“Lo que se ha hecho es la renovación por completo del caucho y se ha adecentado el mobiliario correspondiente a las zonas infantiles. Se ha lijado y pintado todos los elementos para que estén en perfecto uso y garantice la seguridad de todos los niños mijeños”, explicó la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), quien destacó que “ya se han realizado estas actuaciones en otros parques”.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), añadió que “con este plan de renovación se van a cumplir con todas las medidas de seguridad para que los más pequeños puedan disfrutar sin ningún tipo de riesgo”.

“De aquí a final de año están pendientes actuaciones en cinco parques más y, a partir del año 2021, impulsaremos la reforma de la recuperación de otras ocho zonas, en total, dieciséis”, además, agregó que “es una actuación muy importante para el municipio y un plan muy ambicioso”.

Tras finalizar las tareas en este espacio, los trabajos seguirán en otro parque emblemático de Las Lagunas, el parque Andalucía. La empresa Axaplay se encarga de realizar estos trabajos de reforma integral de los parques infantiles, a los que Mijas ha destinado 250.000 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19183

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai