El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Vía Pública prorroga hasta octubre la ampliación temporal de las terrazas

Todo establecimiento que aún no se haya adherido a esta medida puede descargar la solicitud en www.mijas.es

Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), han anunciado esta mañana que se mantendrá la ampliación temporal de las terrazas hasta el mes de octubre. “Se trata de una medida que se recogió en el Plan Mijas para favorecer la reactivación de los negocios de restauración y el distanciamiento social. Fue una de las primeras medidas que se adoptó por parte del equipo de gobierno para reactivar la economía local, coincidiendo con el inicio de la actividad después de la finalización del estado de alarma y que ha contado con varias prórrogas, concretamente, para los meses de julio y agosto, teniendo muy buena acogida por parte de los comerciantes”, declaró el alcalde, que recordó que “esta medida se complementa con el Plan OREA de ayudas directas, que ya han sido abonadas a más de 750 autónomos y pequeñas empresas del municipio y de las que se van a beneficiar más de 2.500”.

Por su parte, Cruz ha señalado que en Mijas hay alrededor de un centenar de negocios que se han acogido a la ampliación temporal de terrazas. “Entendemos que esta decisión ha tenido muy buena acogida por parte de uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria como ha sido el de la hostelería, que les ha permitido en muchos casos mantener el distanciamiento social exigido por las autoridades sanitarias sin tener que sacrificar mesas”, dijo el concejal.

 

Cómo adherirse a la medida de la ampliación de terrazas

En cuanto a la normativa, las terrazas podrán como máximo doblar la superficie de ocupación que tenían concedida. Así, podrán contar con el mismo número de mesas pero duplicando los metros de ocupación de la vía pública para que estén separadas 1,5 metros unas de otras.

Según la normativa municipal, la ampliación podrá realizarse de manera frontal, tomando como referencia la línea de fachada del local; o de manera longitudinal, manteniendo la distancia de seguridad suficiente respecto a pasos de peatones, accesos a inmuebles y garajes, y propiedades colindantes.

Desde Vía Pública indican que se estudiarán aquellas solicitudes que, por las limitaciones de espacio en el acerado, no puedan adherirse a la medida para ver posibles alternativas. Todo establecimiento que aún no se haya adherido a esta medida puede descargar la solicitud en www.mijas.es, en la sección de destacados, y enviarla cumplimentada junto a la declaración responsable a viapublica.todos@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19162

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai