El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Soroptimist Internacional Costa del Sol continúa aportando donaciones al Banco de Alimentos de Mijas

Entre los lotes destacan los productos frescos, como huevos, frutas y verduras

M.C. Jiménez / D. de Sosa. Este miércoles se hacía efectiva una nueva donación de la asociación Soroptimist Internacional Costa del Sol al Banco de Alimentos Municipal. Los colectivos recuerdan que hay que seguir aportando ayuda a las numerosas familias que en estos momentos lo están pasando mal y que se benefician de este banco.

El Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas, que coordina y gestiona Cruz Roja Mijas, ha recibido desde el pasado mes de abril alrededor de 10.000 huevos y otros productos frescos, como frutas y verduras gracias a la generosidad de Soroptimist y otras entidades. Según Daphne Theunissen, tesorera de Soroptimist, ‘no hemos parado de trabajar durante el confinamiento ya que tenemos un objetivo claro, seguir creciendo para poder ayudar a los demás’.

Cruz Roja Mijas atiende en estos momentos a unas 1.322 familias y manifiesta la importancia de las entregas de alimentos naturales y frescos. María del Mar Prada, encargada Almacén de Alimentos Cruz Roja Mijas, destaca que ‘hay muchas personas solidarias que diariamente acuden a nuestro local para aportar algún alimento u otro tipo de ayuda, gesto que agradecemos mucho’

Por su parte, Hipólito Zapico, concejal de Servicios Sociales, destaca la iniciativa y la colaboración de asociaciones como de Soroptimist. “Las donaciones, ha dicho, siguen siendo muy importantes, en estos momentos, y agradecemos a todas las asociaciones implicadas en este proceso su ayuda y generosidad”, resaltó Zapico. “Desde el ayuntamiento quiero resaltar el esfuerzo que se ha hecho por parte de Servicios Sociales y otras delegaciones y complementa los casi dos millones de euros de ayudas económicas hasta el 20 de agosto que se ha hecho un cierre parcial y en alimentos hemos invertido 80.000 euros del presupuesto municipal, sin olvidarme de las donaciones que han sido muy importantes”, recordó el edil de Servicios Sociales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19129

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai