El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Educación instalará cloradoras en los colegios más antiguos de la ciudad

Estos trabajos suponen una inversión cercana a los 30.000 euros


Redacción. La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha anunciado esta mañana que el departamento está instalando cloradoras de agua potable en los colegios más antiguos del municipio. “Un total de ocho centros educativos van a contar con esta tecnología que va a permitir que el proceso deje de realizarse de manera manual. Por fin tendrán esta maquinaria que viene a sumar en calidad al día a día de los pequeños”, apunta la concejala quien añade que “de esta manera se igualan los centros educativos con más años a los más modernos ya que los de nueva construcción tenían esa ventaja que ahora desaparece”.
Así pues los colegios beneficiados por esta iniciativa que supone una inversión cercana a los 30.000 euros son: Virgen de la Peña, Las Cañadas, El Albero, García del Olmo, Los Campanales, San Sebastián, El Chaparral y Jardín Botánico. “Algunos tienen muchos años, incluso más de 40, y los conserjes han de analizar todos los días el agua y echarle el cloro”, explica Olmedo, quien ha asegurado que “las primeras cloradoras que ya se han instalado están dando muy buenos resultados”.
El sistema permite que el aljibe cuente con una sonda constante que va midiendo el nivel del cloro y si en un momento dado disminuye de los niveles estipulados inyecta más para que todo se mantenga en los números óptimos para el consumo por parte de los menores. “Esta herramienta es digital y está preparada con la última tecnología en este ámbito”, señala la edil.
La concejalía de Educación continúa así las labores de puesta a punto de todos los centros escolares de cara al nuevo curso. Esta misma semana se han comenzado las tareas de desinfección y desratización de los centros escolares mijeños así como la higienización de los aljibes que vienen a sumarse al ‘Protocolo de Limpieza 2020/2021’ que se está ejecutando para atender a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.
Igualmente, el departamento ha aumentado el número de conserjes para afrontar el nuevo curso escolar para poder habilitar así todas las puertas de entrada a los colegios a lo que se unen otras medidas como la entrada escalonada de los niños, los recreos a diferentes horarios así como la salida de los mismos. También se van a crear grupos de convivencia que serán los que se respeten. Cada grupo tendrá un baño, un horario para salir al patio o para cada actividad que se realice. A estas medidas hay que añadir que los colegios van a tener dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada a las aulas a disposición de los menores.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19119

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai