El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Casi 800 autónomos de Mijas ya han recibido las ayudas del Plan OREA del Ayuntamiento

El Plan, para el que se destinan 12 millones de euros, se posiciona como referente en Andalucía para paliar las consecuencias del Covid-19, reactivar la economía local e impulsar el empleo.

Redacción. El alcalde Mijas, Josele González (PSOE), ha comunicado esta mañana que “casi 800 autónomos y pequeños empresarios de Mijas han percibido ya las ayudas directas del Plan OREA” que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, en función del número de trabajadores que tenga cada empresa. El regidor, que ha estado visitando durante estas semanas a las diferentes empresas beneficiarias de esta línea de ayudas promovidas por primera vez por el Ayuntamiento de Mijas y que “son pioneras en toda Andalucía”, ha señalado que “se tratan de ayudas a fondo perdido, que no son un préstamo, por lo que no tienen que devolverlas y que tienen por objetivo echar una mano a nuestro tejido empresarial, que tan mal lo está pasando con la crisis sanitaria”.

El Plan OREA (Oficina de Rescate de Empresas y Autónomos), que se enmarca dentro del Plan Mijas presentado por el equipo de gobierno a inicios de abril, cuenta con una dotación presupuestaria de 12 millones de euros. “Desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo para poder impulsar este Plan OREA, que algunos partidos de la oposición apoyaron con la boca pequeña, y que a día de hoy es una realidad. El objetivo de este plan es, por un lado, reforzar la actividad económica, empresarial y laboral en nuestro municipio y al mismo tiempo que se garantice su desarrollo en el futuro”, indicó el alcalde.

González, destacó el “músculo empresarial del municipio” donde, a diferencia de lo que se pueda pensar, no solo existen empresas vinculadas al sector turístico y servicios, sino que “además contamos con iniciativas empresariales muy importantes que necesitan del respaldo de su Ayuntamiento, por lo que entendemos que el Plan OREA es una muy buena idea, que vamos a seguir impulsando para que estas ayudas lleguen a todos aquellos que lo solicitan”.

Por su parte, la concejala responsable de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha indicado que “los autónomos y pequeñas empresas que aún no hayan solicitado el Plan OREA tienen hasta el 30 de octubre para hacerlo, que serán atendidos en el edificio de Fomento del Empleo y que también pueden ponerse en contacto en los teléfonos habilitados”, estos son: 616 954 411, 609 818 904, 619 825 587, 616 886 031. La semana pasada se procedió al pago de 652 nuevas solicitudes, además de las 100 que ya se abonaron a principios de mes. “La intención del Plan OREA es mantener la actividad en nuestro municipio, por eso se ha realizado ahora un primer pago del 50% para que dentro de cuatro meses reciban la otra mitad, ya que es uno de los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas”, recordaba Moreno.

 

DSplan orea2

 

Desde el equipo de gobierno han señalado que con estas visitas a los negocios “queremos conocer de primera mano en qué condiciones se encuentra el tejido empresarial, así como atender sus peticiones en materia de gestión municipal” y hacen un llamamiento para que la población mijeña “apoye a los autónomos y pequeñas empresas de Mijas, que lo están pasando mal y que tienen que competir con las grandes multinacionales”.

Durante la visita realizada a varios negocios del municipio, los beneficiarios mostraron su gratitud con el Ayuntamiento de Mijas. “Somos una empresa grande y agradezco el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para ayudarnos a todos a salir adelante, lo que sea es bien recibido y se agradece la ayuda”, declaró José Luis Meléndez, administrador de Solprint. En la misma línea se expresó Florencio Barrera, gerente y propietario de Las Claras Automoción: “Es de las pocas ayudas que nos están dando, porque es una ayuda real, que no es para devolver y en función de cómo está la cosa la recibimos muy bien”.

Por último, el alcalde señaló que “la Oficina de Rescate creada específicamente para la tramitación de estas ayudas ha recibido más de 2.000 solicitudes desde su apertura el pasado 4 de mayo y, en estos momentos, se está trabajando en la tramitación de todos y cada uno de los expedientes para que puedan ser abonados lo antes posible”.

Hasta el 30 de octubre, los autónomos y pequeñas empresas que aún no hayan solicitado estas ayudas, que oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros, pueden hacerlo. Para más información pueden dirigirse a la web municipal del Ayuntamiento de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai