El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Localizan en buen estado al menor desaparecido en la zona de Mijas Golf

Tras desaparecer el viernes 28, el joven de 14 años fue localizado el sábado 29 a las 13:30 horas en el entorno del paseo marítimo del Castillo Sohail de Fuengirola

Francisco M. Romero. Final feliz para la búsqueda de Michael Quinn, el menor de 14 años británico que se fugó de la casa de su abuelo tras mantener una discusión con él el viernes 28. Michael está en España pasando unos días de vacaciones mientras sus padres permanecen en Inglaterra.

A las 13:30 horas del sábado 29 aproximadamente el joven, que tiene leves signos de autismo, fue localizado y trasladado para que sus familiares pudieran confirmar que era él. El feliz reencuentro fue positivo y el operativo de búsqueda se desactivó.

Dicho operativo arrancó cuando la familia puso una denuncia de desaparición a las 20:00 horas aproximadamente del viernes y es la Guardia Civil quien comienza con el dispositivo de búsqueda y avisa a Protección Civil de Mijas y al servicio de Emergencia 112.

Desde ese momento se moviliza a agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Nacional, Policía Local de Mijas y Fuengirola, Bomberos Mijas, Protección Civil de Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Torremolinos, e incluso de la Unidad Canina de Protección Civil de Coín que llegaron a soltar dos perros adiestrados para ayudar en labores de búsqueda.

El operativo arrancó a las 00:00 horas de este sábado 29 y desde la mañana temprano se han realizado labores de búsqueda desde el puesto de mando que se instaló en la zona de Mijas Golf donde se encuentra la casa del abuelo, tal y como afirmó Ana Celia González, jefa del Servicio de Protección Civil y Emergencia 112 de Málaga.

 

FMR DESAPARECIDO 02

 

Hasta el puesto de mando se acercó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien permaneció durante toda la búsqueda y quiso agradecer “a todos los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han colaborado, así como a los voluntarios que han querido ayudar, por su rápida y eficaz intervención que ha resultado en un final feliz. Estos casos demuestran la eficacia y necesidad de contar con agentes y profesionales como los que contamos en España”, afirmó.

 

Primera identificación negativa
Antes de la localización positiva del joven fugado, se produjo un encuentro negativo que dio como resultado una localización errónea. Una vez que se confirmó que no era el joven que se estaba buscando, el operativo reanudó rápidamente la búsqueda que, afortunadamente, ha terminado sin mayores percances.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19102

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai