I. Merino. La sede de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas (Las Lagunas) acogió la segunda reunión convocada por la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol, en la que tomaron parte un buen número de asociaciones de padres y madres de Mijas y Fuengirola, junto a profesionales del ámbito de la educación y la sanidad.
En el encuentro, según el presidente de este colectivo, Miguel Gallardo, los presentes denunciaron la “desidia de las administraciones” en cuanto a la elaboración de un protocolo que permita una vuelta al cole “segura”. Asimismo, bajo la premisa de que la enseñanza presencial debe ser “la piedra angular del sistema educativo”, los colectivos participantes pusieron sobre la mesa una serie de medidas que consideran “básicas” para la incorporación de los alumnos a las aulas.
Entre otras cosas, desde la federación se propone la bajada de ratios en las aulas, el aumento de la plantilla de docentes y la dotación de medios materiales y humanos para la desinfección y limpieza de los centros. Asimismo, solicitan que cada centro disponga de una enfermera escolar así como que se elaboren protocolos adaptados a cada colegio. Piden también flexibilidad horaria así como planes individualizados para garantizar servicios como el aula matinal o el comedor.
La federación emplazó a los presentes a una nueva reunión para el próximo 1 de septiembre, en la que se informará a los socios de la normativa del Ministerio de Educación y, en base a la misma, se pondrá en común una respuesta que tenga en cuenta “aspectos sociales, laborales, de conciliación y familiares”.
Desde la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol no se descarta “iniciar las movilizaciones, reivindicaciones y acciones legales”, como apuntó Gallardo, “desde la firme voluntad de conciliación y diálogo permanente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19077