El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines de Mijas realiza trabajos de desbroce en todo el término municipal

Minimizar el riesgo de incendios y salubridad es el objetivo de la limpieza y mantenimiento de parcelas municipales, arroyos y cunetas

N. Luque. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas realiza un balance de las zonas que hasta ahora lleva desbrozadas, el parón que hubo debido al confinamiento paralizó también estos trabajos tan necesarios para el mantenimiento del entorno del municipio. “Debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Mijas tuvo que formalizar un contrato por la vía de urgencia para poder llevar a cabo estas actuaciones en todo el término municipal una vez finalizado el estado de alarma como medida para la prevención de incendios. Además, este dispositivo se vio reforzado a mediados de julio con una decena de equipos de Renta Básica, formado por casi 80 operarios, realizando estos trabajos en urbanizaciones, caminos rurales, senda litoral o parcelas municipales”, destaca la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE). También señala que se han limpiado arroyos como el de Calahonda o Calypso.

“Se han hecho todos los perímetros de todas las urbanizaciones, todos los caminos rurales, Valtocado, La Alquería, el Hornillo, La Majadilla, son 600.000 metros cuadrados los que se han desbrozado en apenas mes y medio y quiero dar las gracias a los vecinos por la paciencia demostrada”, añade Moreno.

Según la edil, los equipos de trabajo cuentan con motosierras, desbrozadoras, todoterrenos para poder llegar a zonas de difícil acceso, equipos individual de protección (EPIS) compuesto por uniforme anticorte que, además, reducen el impacto de objetos que pueden salir despedidos mientras se acometen estos trabajos, calzados de seguridad, pantalla protectora, casco, guantes y protección acústica.

Moreno hace un llamamiento a la ciudadanía con respecto a la limpieza “para que no tiren latas, plásticos, o colillas ya que las cunetas acumulan mucha basura y es un riesgo de incendio y de salubridad, estamos en un entorno natural fantástico y es importante que lo cuidemos entre todos”, añade Moreno. Los trabajos continuarán hasta finalizar todas las áreas previstas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19042

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai