El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Arranca el soterramiento del cableado en el centro histórico de Mijas Pueblo

La actuación no costará nada a las arcas municipales, gracias a un acuerdo con Telefónica

Tal y como anunciara el consistorio la semana pasada, ya ha comenzado el soterramiento del tendido eléctrico en el municipio. En esta primera fase, se trabajará en Mijas Pueblo, concretamente, en las principales calles del casco histórico.

“Hemos arrancado con este proyecto, especialmente importante para un municipio turístico como Mijas”, destacó el concejal de Alumbrado, José Francisco Ruiz Fontalba. Gracias al acuerdo al que ha llegado el equipo de gobierno con la empresa Telefónica, la actuación no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento.

Para empezar, se va a actuar con los cables de telefonía. Es solo la primera fase. Durante el proceso, el tendido aéreo seguirá sobre las fachadas, “hasta que se compruebe que todos los usuarios tienen garantizado el servicio, después se retirarán los cables”, afirmó el edil.

Según el consistorio, esta medida se extenderá progresivamente a todo el municipio. La intención del equipo de gobierno es que, “con esta actuación, se mejore sensiblemente la imagen turística de Mijas y que se retiren todos los cables de las fachadas”, aseguró Ruiz Fontalba, quien aseguró que “es una de las prioridades del equipo de gobierno y seguiremos retirando cables durante toda la legislatura”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1904

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai