El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Club Kronos Natación Mijas se proclama campeón de Andalucía en el primer campeonato virtual

El Club Kronos Natación Mijas se ha proclamado Campeón de Andalucía en las categorías absoluta, júnior e infantil. En la de menores ha sido tercero. Un éxito sin duda en la primera y novedosa competición virtual disputada entre los meses de julio y agosto. Laura Rodríguez ha vuelto a ser el referente ganando todas las pruebas de braza.

Ante las adversidades hay que reinventarse y es lo que ha hecho la Federación Andaluza de Natación y su comisión deportiva con la organización del primer Campeonato de Andalucía Virtual. Los nadadores de cada club, bajo la supervisión oficial de un juez árbitro, llevaban a cabo las pruebas en piscina de 25 metros, las marcas se trasladaban a la federación y tras la disputa de este campeonato Mijas ha sido la brillante vencedora del absoluto, júnior e infantil con 775 puntos, por delante de equipos tan potentes como Inacua Málaga, Churriana de Granada o el Mediterráneo. En las categorías de menores, prebenjamín, benjamín y alevín, el puesto ha sido el tercero, tras Alcalá y Almería.  El trabajo del Mijas ha sido impresionante pese a las dificultades y los nadadores han dado lo mejor de sí con una gran cantidad de puestos de honor y mejores marcas. Pero, la cara visible de este logro vuelve a ser Laura Rodríguez que se hizo con el primer puesto absoluto, siendo júnior en las tres pruebas de braza. Sobre todo en el 200, donde hizo unos espectaculares 2:26.09, mejor marca personal por delante de la mundialista Alba Vázquez.  Ella es la punta de un iceberg que viene detrás y que en proporción por la población, licencias y proporciones de las instalaciones le dan mayor valor a estos resultados.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19038

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai