El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas entrega 725.000 euros en ayudas directas a la discapacidad a 280 familias

Cada subvención individual ha ascendido a un total de 2.581 euros.

F. M. Romero. El consistorio mijeño ha entregado un año más las ayudas directas que desde hace tiempo ofrece a las personas con discapacidad de la localidad. Tras unos meses profundamente condicionados por el coronavirus, este apoyo a las familias mijeñas que más lo necesitan supone una fuerte apuesta desde el área de Servicios Sociales, ascendiendo a un total de 725.000 euros que han llegado a 280 familias, siendo la subvención individual de 2.581 euros.

Una ayuda que tiene como objetivo contribuir con los gastos que se derivan de una situación de discapacidad en aquellas personas que cuenten con unos ingresos económicos limitados. Para el alcalde mijeño, Josele González (PSOE), “Mijas fue pionera a la hora de implantar este apoyo y a día de hoy es uno de los pocos municipios de la provincia de Málaga con este tipo de ayudas directas a las personas con discapacidad”. Gracias a esta subvención las familias verán aligerada su carga económica, siendo las personas con mayores necesidades las que se benefician, de modo que se trata de evitar o paliar una posible situación de exclusión social.

Una ayuda correspondiente al año 2019 que ha salido adelante atravesando los meses del confinamiento, situación que ha frenado su conclusión, tal y como recordó el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), quien aseguró que “para nosotros era muy importante sacar estas ayudas, por las que muy pocos municipios apuestan y son una muestra más del compromiso de este gobierno presidido por Joséle González y del departamento que dirijo, y que ha visto multiplicado por siete sus acciones durante la pandemia”. De hecho, el primer edil González también aseguró que “se trata de una línea de ayuda muy importante, que está por encima de los 700.000 euros y por la que vamos a seguir apostando”.

Estas subvenciones sirven para cubrir gastos relacionados con terapias, asistencia o la adquisición de cualquier dispositivo que puedan necesitar para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios como es Miguel Ramos. Su madre, María Roca, quiso dar las gracias al consistorio de Mijas por este apoyo: “toda ayuda nos viene muy bien y esta en concreto es muy importante porque para todos nosotros supone un desahogo. Una persona con discapacidad tiene mayores gastos, tanto en casa como fuera, y todo esto redunda en que su vida sea un poquito mejor”.

 

Modificación presupuestaria
Para finalizar, el concejal de Servicios Sociales aclaró que “estas ayudas nunca han estado paralizadas, como se ha querido dar a entender desde la oposición, ya que cuando se accedió al gobierno en julio de 2019 se sacaron adelante en septiembre, se realizó una modificación presupuestaria aún a sabiendas de que no se podrían abonar antes de diciembre pero con el compromiso de abonarlas en 2020. Ya se ha abonado el 50% del total de la ayuda, el otro 50% lo recibirán entre septiembre y primeros de octubre”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19027

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai