El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas adjudica el contrato de suministro eléctrico para los dos próximos años por valor de 2,7 millones de euros

La contratación se ha realizado a través de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

F. M. Romero. El consistorio mijeño ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico, con el que se dará servicio tanto a los edificios municipales como al alumbrado de la vía pública. El contrato, basado en el acuerdo marco de suministro eléctrico tanto de alta como de baja tensión, busca “un mayor ahorro tanto económico como energético que redunde en beneficio de la localidad”, aseguran desde el gobierno local.

Los ediles de Contratación y de Eficiencia Energética, Roy Pérez (PSOE), y José Carlos Martín (C’s), respectivamente, han informado que dicha contratación se ha realizado a través de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Nos ha permitido una mayor agilidad y rapidez en el proceso, abriendo el campo de contratación, y a partir de ahora Mijas va a trabajar con una nueva suministradora, pasando de Endesa a Gas Natural Comercializadora”, afirma Pérez. Una opción que también resaltó Martín: “la forma de contratación a través de la FEMP ha permitido una licitación a nivel nacional que ha supuesto una mejora desde el punto de vista económico”.

El contrato adjudicado es de dos años, uno de prórroga, y la intención del equipo de gobierno es que pasado estos dos años, si no ha habido ningún problema se continúe con el nuevo acuerdo marco que se licite desde la FEMP.

La adjudicación cuenta con una inversión de 2.700.000 euros y además cubre dos partes diferenciadas del consumo: por una lado, el de los edificios municipales y, por otro, el alumbrado eléctrico de la vía pública mijeña.

Según ambos ediles, este acuerdo supone una ventaja económica “por las condiciones tan favorables” y un refuerzo de la línea de trabajo municipal basada en reducir el consumo eléctrico local con elementos que lo permitan, como la tecnología de iluminación LED, entre otras medidas, lo que redunda también en un mayor cuidado medioambiental.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai