El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El próximo lunes 17 de agosto arranca la matriculación de los cursos de la Universidad Popular

El proceso se hará de manera telemática mediante un formulario que se ha de rellenar y enviar a la UP

F. M. Romero. El futuro se muestra aún incierto a causa de la incidencia del coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento de Mijas no ha cejado en su empeño por seguir trabajando y alcanzar la mayor normalidad posible. En este sentido, el área de la Universidad Popular mijeña ha hecho público esta mañana, a través de su edil responsable, Hipólito Zapico (PSOE), que a partir del próximo lunes 17 de agosto se abre el periodo de matriculación para los talleres culturales del curso 2020/2021.

De este modo, las personas que quieran matricularse en el próximo curso de la Universidad Popular “solo tendrán que descargarse el formulario que hemos subido a la página web del Ayuntamiento de Mijas, en la pestaña de la UP en versión editable y, una vez cumplimentado, devolverlo por correo electrónico a matricula.up@mijas.es”, declaró el concejal de la UP, que añadió que “se ha optado por esta opción para reducir al mínimo las inscripciones presenciales”.

La matriculación se divide en tres turnos: así, del 17 al 28 de agosto, será el tiempo de los antiguos alumnos para matricularse. Para los nuevos alumnos que estén empadronados en Mijas, se ha reservado el periodo comprendido entre 31 de agosto al 11 de septiembre. Por su parte, los no empadronados en la localidad podrán cursar su matrícula entre los días 7 y 11 de septiembre.

La cita de matriculación de este 2020 llega varios meses con retraso ya que este periodo se apertura tradicionalmente durante los meses de junio, pero si tenemos en cuenta que el curso anterior se vio modificado con talleres cancelados y otros que se desarrollaron online, este es un pequeño contratiempo en comparación. De hecho, tal y como recuerda Hipólito Zapico, “el desarrollo de este curso queda sujeto a la evolución de la pandemia y las directrices que nos vayan marcando las autoridades sanitarias. Desde la Universidad Popular estamos trabajando para adaptarnos a las circunstancias aportando todo tipo de medidas sanitarias de seguridad”.

La oferta formativa de la UP para el próximo curso 2020-2021 se puede conocer tanto en su versión digital, a través de la web municipal, como en las propias dependencias de la Universidad Popular de Mijas, donde se puede adquirir el programa en formato físico. Talleres que “en principio se ofertan todos, como el año pasado, siempre en función de la demanda obtenida, y en la UP en los últimos años se han matriculado unos 3.000 alumnos y esperemos que este número se pueda mantener este año a pesar de la situación que estamos viviendo, pero incluso esperamos que se pueda incrementar gracias a la plataforma de clases telemáticas con la que esperamos reinventar la UP”, afirmó también Zapico.

 

Pago de matrícula
De igual modo, debido a la situación planteada, “los alumnos no tendrán que realizar el pago hasta que se oficialice el inicio del curso, previsto inicialmente para el 10 de septiembre, pero todo dependerá de cómo esté la situación y lo que determinen las autoridades competentes”.

El pago de la cuota se recomienda del mismo modo que se haga por transferencia bancaria “indicando el nombre de la persona matriculada, una vez realizado el pago justificante se tendrá que remitir al mismo correo electrónico, matricula.up@mijas.es, que se ha habilitado para la matriculación”, explicó el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18997

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai