M. J. Gómez. Si todo marcha como está previsto, el inicio del curso en Málaga será presencial y consensuado con la comunidad educativa. Así lo ha hecho público hoy la delegación territorial de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía.
Desde Educación recuerdan que se está trabajando con los centros educativos para que se reabran adaptados a la nueva realidad impuesta por la covid-19, para lo que se ha diseñado un Plan de Acción, dotado con 600 millones de euros. Este incluye un refuerzo de la plantilla docente, que en la provincia de Málaga se estima supondrán un incremento de 773 docentes, 394 de primaria y 379 de secundaria, y 27 Profesionales de Integración Social. Una cifra que se podrá ajustar en septiembre.
En cuanto a los casos puntuales en los que sea necesario continuar las clases de forma virtual, el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado una inversión de 45 millones de euros destinada a la adquisición de dispositivos electrónicos. Además, más de 160 centros educativos públicos malagueños van a realizar un total de 193 actuaciones de mejora en sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias. Estas actuaciones disponen de un presupuesto global de más de 4,3 millones de euros con cargo al Plan de Acción.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18994