Redacción. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, lamenta que el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “no haga oír la voz de los mijeños frente al Gobierno de Pedro Sánchez” ya que, en Mijas, como consecuencia del coronavirus, los empresarios, autónomos y vecinos en general “van a tener que afrontar unas graves consecuencias económicas y sociales, necesitando más que nunca la ayuda del Gobierno de España”.
En este sentido, opina que, como consecuencia del acuerdo suscrito por el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), “se ha roto un consenso histórico, demostrando el nulo interés de los alcaldes socialistas en sus vecinos, que han comprobado cómo se han plegado a los intereses de su partido antes que al interés general”.
Nozal afirma que con esta decisión unilateral del PSOE “se produce un ataque frontal al municipalismo y un auténtico despropósito económico mediante la incautación de los ahorros de los ayuntamientos que habían cumplido con las reglas de estabilidad financiera en los últimos años”.
Nozal pide al alcalde olvidarse del interés partidista, anteponiendo el interés general de los mijeños al interés del PSOE. “Tiene que realizarlo haciendo oír la voz de Mijas a través de una defensa férrea del municipalismo ante el Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero”, asegura el portavoz del PP de Mijas.
Asimismo, Nozal considera que “no puede ser que, ante una crisis como la que estamos atravesando, el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no reaccione como en su momento reaccionó el de Mariano Rajoy mediante la aprobación de un Plan Extraordinario de Pago a Proveedores, que ayudó a los ayuntamientos a salir de la crisis sin dejar tirado a ningún consistorio”.
Finalmente, el líder de los populares mijeños exige al alcalde que reclame a Pedro Sánchez que “deje inmediatamente sin efecto el Real Decreto-ley 27/2020, publicado en el BOE el 5 de agosto, por el que los mijeños no vamos a ceder al chantaje de regalar los más de 130 millones de ahorro que hay en el banco para que Sánchez lo empiece a devolver en 2022 y además quiere utilizar 17 años para devolverlo”.
Para los populares es fundamental que se antepongan en este momento los intereses de Mijas y que se defienda la autonomía municipal. “Es el momento de que el Estado ayude a los ayuntamientos, en lugar de chantajearles con financiarse a costa de las entidades locales”, valora Nozal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18989