El tiempo en Mijas

Viernes 10/05/2024

Actualidad

La corporación mijeña guarda un minuto de silencio en honor de Juan Gómez

Vinculado con el flamenco, los verdiales y las pastorales, falleció esta mañana tras enfrentar una larga enfermedad

F. M. Romero. “Esta mañana ha fallecido Juan Gómez, cantaor flamenco, colaborador indispensable a la hora de celebrar los verdiales y la trilla en la Feria de Las Lagunas, copresentador junto a Corro Alarcón del certamen mijeño de pastorales y, por eso, desde aquí, queremos mandar nuestro más sentido pésame, en nombre de toda la corporación, a sus familiares, amigos y conocidos, y me gustaría realizar un minuto de silencio en su memoria y en respeto a una persona que tanto ha hecho por las tradiciones de nuestro municipio”. Así se expresaba hoy el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), tras finalizar el pleno de julio y después de conocer esta triste noticia.

Juan Gómez ha fallecido a los 65 años tras combatir una larga enfermedad. Juan ha sido una persona indispensable a la hora de poner en valor las tradiciones de Mijas. Tal y como afirma Francisco Alarcón ‘Corro’, “Mijas pierde una persona que ha luchado muchísimo por nuestras tradiciones, una persona muy querida por todos, una verdadera enciclopedia humana que se conocía al dedillo todo lo que había que conocer sobre el flamenco, los verdiales, la pastorales… Lo vamos a echar mucho de menos”.

 

ARCHIVO JUAN GOMEZ

 

Corro rememora una amistad de más de 30 años, desde que se comenzó a celebrar el certamen de pastorales de Mijas. Un mundo en el que Juan Gómez estuvo muy implicado llegando a formar varias agrupaciones. Gómez empezó en la Pastoral de Entrerríos y después formó la Pastoral Los Gómez, que desapareció. Más tarde, en honor al local que regentaba, llamado Bar Carlino, compuso la Pastoral Carlino, que también se disolvió. Después “estuvo en todas y en ninguna, ayudando y recibiendo con los brazos abiertos a aquellos que le pedían consejo”, como dice Corro.

Pero las inquietudes de Juan Gómez iban mucho más allá de las pastorales. Cantaor flamenco también era el vicepresidente de la Peña Unión del Cante, desde donde trabajó para ofrecer oportunidades a cantaores poco conocidos.

“Era un icono para todos nosotros, la verdad es que deja un gran vacío en nuestro corazón, pero nos ha marcado el camino que debemos seguir para conservar lo nuestro”, concluye Corro, con tristeza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18942

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai