El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas conmemorará el X aniversario de la desaparición de Juan Antonio Gómez

El consistorio mijeño, en colaboración con la familia del joven desaparecido, organiza dos exposiciones que se inaugurarán el próximo viernes 24 de julio, a las 20:30 horas

M. Fernández / A. Lago. Desde que el mijeño Juan Antonio Gómez Alarcón desapareciera el 20 de julio de 2010, su familia no ha cesado en el empeño de saber qué fue de él. Se cumple este año el X aniversario de su desaparición y para la ocasión el Ayuntamiento de Mijas, junto con la familia del desaparecido, ha organizado un programa de actos conmemorativos para el próximo viernes 24 de julio en Mijas Pueblo. En dichos actos colabora también la Fundación QSDGlobal (Quién Sabe Dónde Global). “Vamos a inaugurar dos exposiciones: una de ellas está basada fundamentalmente en la cartelería de todos los eventos que se han organizado durante estos últimos años, y la segunda, de la Fundación QSDGlobal, consiste en la exposición de unos tótems gigantes de familiares de personas desaparecidas para dar visibilidad a esta triste realidad”, explicó Carmen Gómez, hermana del desaparecido.

Los actos concluirán con la inauguración de otra exposición en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas. La exposición, que visitaron esta mañana de miércoles el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la hermana del desaparecido, lleva por nombre ‘Acciones, 10 años sin Juan Antonio’. En este caso se trata de una exposición de la cartelería de los diferentes eventos que se han realizado durante esta última década de la desaparición del mijeño. “Con estas exposiciones que inauguramos el viernes queremos recordar a todos aquellos desaparecidos y agradecer también la colaboración de la Fundación QSDGlobal y a la familia de Juan Antonio. Nosotros desde el Ayuntamiento hemos colaborado en la medida de lo posible”, afirmó el regidor del municipio, que añadió que “en Mijas contamos por desgracia con varias personas desaparecidas sin causa aparente, y es por ello que con estos actos queremos mostrar nuestro apoyo y visibilizar esta causa, a la vez que también ponemos en valor la colaboración y solidaridad del pueblo mijeño y recordamos a Juan Antonio, gran valedor de nuestro entorno natural y amante de la sierra mijeña”.

 

AL CARTEL JUAN ANTONIO

 

Así, a las 20:30 horas, en la plaza Virgen de la Peña, se celebrará un acto central para recordar los dos lustros que Juan Antonio lleva desaparecido. A continuación, se inaugurará en la misma plaza la muestra itinerante ‘Ausencias. Nuestros desaparecidos’. Expuesta por primera vez en Córdoba, reúne unos 20 tótems triangulares en formato de 2x1 metros con imágenes de familiares de personas desaparecidas junto a los retratos de sus seres queridos ausentes y se podrá visitar hasta el 2 de agosto.

“También el mismo viernes”, explica Gómez, “vamos a repartir esos vinilos para recordar que Juan Antonio lleva 10 años desaparecido y para que su cara siga en la mente de todos, ya que nunca perdemos la esperanza de que si está en la montaña pueda aparecer algún indicio de él. La esperanza de que esté con vida siempre se tiene”. Si quiere conocer más sobre el caso de Juan Antonio Gómez o conoce alguna información al respecto, puede visitar el blog desaparecidojuanantonio.blogspot.com.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18904

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai