El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La atleta mijeña Alejandra Peláez compite en el prestigioso Desafío Nerja 2020

La deportista, de 14 años, Sub-16 de primer año, participó en salto de longitud

F. M. Romero. La cantera del Club de Atletismo de Mijas sigue en plena forma, como demuestra la participación de la atleta mijeña Alejandra Peláez en el Desafío Nerja 2020. Esta competición, de categoría absoluta y de gran nivel, tuvo lugar el pasado sábado 4 de julio y marcó a la ciudad nerjeña como centro del atletismo nacional posconfinamiento. Un campeonato con público en el que la jovencísima Alejandra Peláez estuvo rodeada por algunos de los mejores atletas de nuestro país, como Fernando Carro, Kevin López, Mariano García, Laura Bueno y un largo etcétera.

Alejandra, de 14 años, atleta Sub-16 de primer año, compitió en salto de longitud junto con estos deportistas de élite en el estadio Enrique López Cuenca, lo que supuso, en sus propias palabras, “un orgullo”. “Fue muy emocionante para mí”, afirma esta deportista, que entrena desde que prácticamente era una niña. “Verme rodeada de atletas tan importantes y, además, competir con los mayores, estar allí ya es un triunfo”, afirmó la joven.

Es la primera vez que Alejandra compite en un torneo de estas características, por lo que los nervios se conjugaron con el hecho de que el confinamiento complicó, o incluso imposibilitó, gran parte de su entrenamiento, que dirige Ola Carlsson. “El confinamiento me ha pasado factura. He corrido en cinta en casa y he salido cuando nos lo han permitido, pero no es suficiente y, además, la técnica no se puede practicar estando encerrados y es lo que, al final, más se resiente”, lamentó.

CEDIDA ATLETA ALEJANDRA PELAEZ 03

Estos obstáculos justifican que Alejandra tuviera una tarde complicada durante el Desafío Nerja 2020: de sus seis saltos, cuatro fueron nulos. Y los saltos válidos alcanzaron 4,57 y 3,83, cuando su mejor marca personal asciende a unos impresionantes 5,19. Sin embargo, Alejandra está muy contenta y “seguiré en atletismo, entrenando y compitiendo porque me encanta”. Entre sus objetivos futuros: “seguir trabajando para pasar los controles y alcanzar marcas para poder ir a los campeonatos”.

Una joven atleta mijeña que tiene todo el futuro por delante en las modalidades en las que compite: salto, triple y velocidad. Una tríada en la que Alejandra se siente muy cómoda y en la que logra lo más importante en el deporte: disfrutar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18857

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai