El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La parroquia de la Inmaculada Concepción celebra una misa en recuerdo de las víctimas de la COVID-19

El párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, anunció que el próximo domingo 26 tendrá lugar otra eucarística de similares características

F. M. Romero / M. Prieto. A las ocho de la tarde del pasado viernes 10 de julio, la parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo acogió la tercera eucaristía en recuerdo de los fallecidos por la COVID-19 que tiene lugar en la localidad, una por cada núcleo mijeño. El cura Francisco Villasclaras declaró antes de la celebración de la misa que “está bien recordar lo negativo, para no repetirlo, y lo positivo que han hecho muchas personas en estos días tan tremendos; la palabra recordar significa ‘volver a pasar por el corazón’ y eso es algo que debemos tener en cuenta”.

A esta misa de recuerdo asistió parte de la corporación municipal para dar muestras de su respeto. Entre los concejales del equipo de gobierno estuvo Hipólito Zapico (PSOE), que consideró que “es importante tener presentes a las víctimas y también a las personas que han sufrido la enfermedad y que, afortunadamente, han podido superarla. Es importante tener un gesto de homenaje y recuerdo pero también para no bajar la guardia en ningún momento”.

Por su parte, el también edil del equipo de gobierno Andréz Ruiz (Cs) acudió a esta cita y deseó que “no tengamos que lamentar más víctimas y que podamos sobrepasar esta pandemia”. Coincidió también en “la importancia de celebrar actos como este que nos recuerdan a las personas que han fallecido y a cuyos familiares mando mi más sentido pésame”.

También asistió el concejal del Partido Popular Daniel Gómez, quien recordó que “gracias a Dios Mijas es un municipio en el que el virus no ha tenido muchas incidencias mortales, pero es necesario que rindamos homenaje a todas las personas que han perdido la vida y a sus familiares, muchas de ellas que ni siquiera han podido despedirse de ellas como es debido”.

Una misa que también quiso rendir un homenaje a todas las personas que han estado trabajando para combatir la enfermedad y paliar los efectos de esta crisis. La primera eucaristía de estas características en honor a la víctimas se celebró en la parroquia de Santa Teresa, en La Cala de Mijas, el pasado viernes 26 de junio. Por su parte, la iglesia de San Manuel González, en las Lagunas, la acogió el pasado viernes 3 de julio.

El párroco Francisco Villasclaras anunció que el próximo domingo 26 de julio se celebrará otra misa de similares características con el fin de no olvidar esta tragedia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18856

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai