Redacción. La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), ha anunciado esta mañana que se van a destinar 1,2 millones de euros procedentes del plan AIRE de la Junta de Andalucía a la contratación de 132 mijeños en las próximas semanas. “Cada municipio tiene su propio plan de empleo y nosotros apostamos por la contratación de personas del municipio. Cuando tengamos la resolución definitiva se publicarán los códigos con el objetivo de que nuestros desempleados puedan acceder a la Oficina de Empleo y así puedan inscribirse”, expuso la concejala.
Las 132 contrataciones se van a repartir entre tres franjas de edad: 56 plazas quedan reservadas para jóvenes, 45 para mayores de 30 años y 31 para mayores de 45 años. “Para que nadie se quede atrás, esos 132 puestos van a abarcar diferentes titulaciones, no tienen que tener experiencia previa. Queremos emplazar a todos los desempleados del municipio a que estén atentos a estas publicaciones que, en breve, tendrán resolución definitiva para empezar con las contrataciones”, dijo Moreno.
“Los jóvenes, además de estar inscritos en la Oficina de Empleo tienen que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que se hace de forma telemática”, advirtió la coordinadora del departamento de Fomento del Empleo de Mijas, Margarita Izcue.
Contratos
Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 8, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, y serán a jornada completa y por meses completos, mientras que el salario mensual vendrá determinado por el grupo de cotización. “Hay una amplia variedad de profesiones ofertadas que van desde albañiles, peones, psicólogos, maestro de Educación Primaria, tractoristas, técnicos en publicidad, empleados de la administración en general, educadores sociales o abogados, entre otros”, apuntó la edil de Fomento.
“La Oficina de Empleo nos deriva las personas seleccionadas por ellos y luego el Ayuntamiento es el que hace la selección del personal”, explicó Izcue, que añadió “que este plan de ayuda tiene una duración máxima de ejecución de un año”.
Estas contrataciones, apuntan desde el equipo de gobierno, van a reforzar los distintos departamentos y áreas del Ayuntamiento y, en todo momento, van a estar tutorizados por el personal municipal, que les van a enseñar los diferentes procedimientos que se desarrollan dentro de la administración pública para que cuando terminen su contrato tengan un bagaje y una mayor experiencia.
Este plan tiene por objetivo promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
Puestos ofertados
Tractoristas-manipuladores agrícolas
Empleados administrativos de archivo y/o bibliotecas
Técnicos Superiores en organización y administración
Instaladores electricistas
Psicólogos
Maestros en Educación Primaria
Empleados de la administración
Conserjes
Conductores operadores de excavadoras
Técnicos en informática de gestión
Abogados
Peones de excavaciones arqueológicas y similares
Peones de obras públicas
Albañiles
Peones de la construcción de edificios
Educadores sociales
Trabajadores sociales
Trabajadores forestales
Técnicos administrativos
Técnicos en Publicidad y/o Relaciones Públicas
Delineantes
Ingenieros técnicos en construcción
Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción
Pintores y/o empapeladores
Técnicos iluminadores de teatro, cine y televisión
Técnicos de información turística
Mantenedores de edificios
Animadores comunitarios
Personal de limpieza o limpiadores
Peones forestales
Técnicos superiores en Publicidad y/o Relaciones Públicas
Arqueólogos
Azafatos o auxiliares de información
Profesionales de la Educación Ambiental
Encargados o capataces forestales
Empleados administrativos
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18850