El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PSOE aplaude el plan de ayuda al turismo y el rescate a la automoción

Ambos planes, dicen los socialistas, servirán para reactivar la economía

Redacción. La secretaria de Empleo del PSOE de Mijas, Laura Moreno, ha valorado “positivamente” los dos últimos planes anunciados por el Gobierno central con el objetivo de reactivar la economía y que se dirigen a los sectores del turismo y la automoción. “Ante la paralización de la economía y las dificultades para la reactivación de segmentos como el turístico, se hace fundamental apostar por la inversión pública y la creación de líneas de ayudas que vengan a facilitar la reactivación de estos negocios y promover las economías locales”, ha señalado Moreno.

El PSOE ha destacado la apuesta del Gobierno por el sector de la automoción al poner en marcha el plan de rescate a la automoción. “El anuncio de este nuevo Plan PIVE permitirá la reactivación de un sector como el automovilístico facilitando”, dice Moreno, “no solo la adquisición de vehículos más sostenibles”, sino que a su vez “repercutirá en el mantenimiento del empleo en nuestro país”.

La secretaria de Empleo socialista señala la importancia de trabajar “con todos los agentes implicados” para implantar medidas de apoyo al turismo, que es “uno de los más importantes para Andalucía y la Costa del Sol en generación de empleo”. Moreno piensa que “potenciando medidas de ayuda al sector propiciamos la creación de nuevos empleos, especialmente en lo que resta de año, y podemos así paliar cuanto antes las repercusiones económicas de esta pandemia mundial”. El PSOE recuerda que plan del Ejecutivo para el turismo recoge un paquete económico superior a los 4.250 millones de euros y de 3.750 millones para el sector de la automoción. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18798

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai